Inicio » Moda » Estudiantes del MBA Moda visitan MOMAD 2019

Estudiantes del MBA Moda visitan MOMAD 2019

Al igual que el año anterior, el pasado 13 de Septiembre, acudimos con las alumnas del MBA en Moda del IMF Business School, a la cita anual de la Feria de moda MOMAD Metrópolis 2019 en su séptima edición, donde se han presentado las propuestas para la príxima colección Primavera/Verano 2020-2021, así como las  propuestas de Moda Pronta con las colescciones de Otoño/ Invierno 2019-2020 de marcas de moda.

¿Qué es MOMAD?

Según puede leerse en su web, MOMAD es un escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle, tendencias. Se trata de la herramienta sectorial de moda más importante del sur de Europa que tiene como objetivo ampliar y reforzar la relación con los canales de venta. MOMAD es un instrumento a disposición del mercado que permite cubrir 3 funciones:

  1. Comercialización.
  2. Innovación.
  3. Conocimiento.

La feria de Moda de Madrid reúne el Salón Internacional de moda, calzado y accesirios en un espacio de 40.000 metros cuadrados, donde más de 900 marcas nacionales e internacionales exponen sus marcas en el espacio IFEMA.

Visita de IMF a la Feria MOMAD Metrópolis

Como el año anterior, comenzamos la visita con una breve clase consistente en una introducción a las ferias de producto, dando respuesta a las preguntas del porqué se realizan estas ferias, quien acude a ellas, qué hay que tener en cuenta antes de acudir a una feria como expositor, qué servicios ofrecen… Todos estos contenidos lo tenéis explicado en el post del año pasado, y sería interesante leerlo.

Posteriormente, realizamos la visita a los diferentes stands de MOMAD, que en esta edición ha contado con la presencia de 800 marcas, 384 empresas expositoras de 37 países diferentes.

Novedades de la 7ª edición de MOMAD

Fecha distinta a otras ediciones

Una de las principales novedades de la edición de este año ha sido el cambio de fecha, retrasándose una semana para que la feria pudiese coincidir con Madridjoya, Bisutex e Intergift, teniendo la explicación en reforzar todos los sectores participantes, ya que cada vez es mayor la tendencia de que en un mismo espacio de venta, ya sea tienda física u online, se ofrezca al cliente tanto prendas de vestir como todo tipo de accesorios incluidas la bisutería y joyería. Todo para ofrecer a los asistente una experiencia detallada y más completa. De este modo se facilita al comprador de las ferias poder ver y comprar todo dentro de las mismas fechas.

Aumento de marcas de baño y lencería

Otra de las novedades ha sido que el sector de baño y lencería se ha incrementado en un 30%. Entre las firmas de baño y lencería que estuvieron presentes en Momad se encuentraban, entre otras, Beachwear España, S.L., Belty, Bikini Mi.Ma, Bohodot, Ehlea, Eric The Sailor, Gmina Miasto#Owicz, Iconique, Intima  Cor, Justmine Srl, K S Accessories, Kitess, Minerva, Papaia Praia, Pia Rossini, Siebis, John Frank, Pranella Limited, The Knot Company, Tress, Trilce, Vamp, Vanooms y Wallaroo Hat Company.

Moda sostenible

Por último, y muy lejos de ser menos importante, se ha afianzado el espacio Sustainable Experience de Moda Sostenible, donde reconocidas marcas que apuestan por el comercio justo y la moda sostenible a base de materiales de primera calidad y que respetan el medio ambiente, se han consolidado en esta edición.

Estands destacados

Entre los stands, destacaba el punto de encuentro profesional Fashion Jobs, un portal muy interesante para los profesionales de la moda interesados en buscar empleo, como para las empresas que busquen un profesional que incorporar.

Después de visitar las propuestas de moda y resolver las dudas surgidas a las alumnas durante  el recorrido, al estar conectados los pabellones, tuvimos un poco de tiempo para ver algunos expositores de Madridjoya. Con esto, dimos por terminada la visita.

De nuevo mi agradecimiento a IMF Business School y a Ton Pernas por volver a contar con mi colaboración y a las alumnas del MBA en Moda por el interés demostrado.

MBA de Moda

El MBA de Moda de IMF posee un enfoque práctico y aplicado a la industria textil y de la moda te capacitará para ejercer las distintas funciones de dirección de empresas: marketing, diseño de producto, estrategias de comunicación, compras, distribución y comercialización, estrategia empresarial… así como adquirir diversas habilidades directivas que te facilitarán tu desempeño profesional en el futuro en fashion management.

Un programa vivo, apoyado por masterclasses con las marcas y diseñadores más prestigiosos y con visitas a empresas que te permitirán conocer de primera mano el sector.

Lo que te aporta el programa

  1. Ser experto en las bases fundamentales del sector textil del Siglo XXI desde el punto de vista empresarial.
  2. Conocer los métodos que utiliza una marca de moda para llegar a su público objetivo: prensa especializada, generalista, relaciones públicas, eventos, imagen digital, etc.
  3. Evaluar la idoneidad de las diferentes estrategias comerciales. Analizar un plan de marketing, valorar y decidir los canales adecuados de comercialización, etc.
  4. Realizar análisis competitivos del entorno y del mercado y ser capaz de prever nuevas tendencias y comportamientos futuros.
  5. Formular, implementar y realizar el seguimiento de una estrategia de Dirección Empresarial de éxito en el ámbito de la moda y el sector textil.
  6. Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices fundamentales de la creación y puesta en marcha de cada una de ellas.
  7. Hacer productivas tus ideas utilizando los medios y canales idóneos en el panorama del diseño y del fashion business actual.

 

Rosa Rubio, Diseñadora de Moda y Accesorios.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Estudiantes del MBA de Moda visitan MOMAD 2019

Acudimos con las alumnas del MBA en Moda del IMF Business School, a la cita anual de la Feria de moda MOMAD Metrópolis 2019