Amazon
InicioEntrevistasSilvia Robador: Cada vez más las empresas nos solicitan estudiantes de FP en prácticas
entrevista silvia robador fp

Silvia Robador: Cada vez más las empresas nos solicitan estudiantes de FP en prácticas

El mercado laboral ha incrementado la demanda de profesionales titulados en Formación Profesional, en búsqueda de colectivos que aporten una formación muy práctica y jóvenes que hayan crecido en esta era de la transformación digital, con buena actitud y capacidad de adaptación rápida. En esta entrevista queremos reflejar la importancia que tiene cursar una FP de la mano de Silvia Robador, Directora del Centro de Estudios Superiores Profesionales IMF y la necesidad que están teniendo las empresas por incorporar perfiles técnicos en sus plantillas.

¡Descubre nuestros Grados Superiores!

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué IMF apuesta por la Formación Profesional?

Tras más de 15 años de experiencia en formación de Postgrado, desde IMF hemos querido apostar por la Formación Profesional para poder ofrecer a nuestros alumnos un itinerario formativo completo, al cursar con nosotros un grado superior de formación profesional y brindarles la posibilidad de seguir formándose en un grado universitario y posteriormente, en un Máster si así lo desean.

Según el Informe Infoempleo Adecco 2016: Oferta y demanda de empleo en España, los niveles de Formación Profesional se encuentran en segundo lugar en el ranking de demanda por parte de las empresas a la hora de contratar. Entre el Grado Medio y el Superior suman un 33%, frente al 42% del título universitario.

Según un informe publicado recientemente por CEAC, en 2020, el 50% de los empleos en España requerirán técnicos de Formación Profesional, tanto en grado medio como grado superior. De hecho, en la actualidad casi el 30% de las ofertas de empleo en España ya requieren contar con un título de Formación Profesional.

La matriculación en FP ha alcanzado este curso 2017-2018 los 810.621 estudiantes

La matriculación en España en enseñanzas de FP ha alcanzado este curso 2017-2018 los 810.621 estudiantes, lo que supone 17.000 más que en el curso anterior, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del curso 2016-2017.

Es tal la demanda, que la formación pública no puede dar respuesta, quedándose muchos alumnos sin plaza para poder cursar los estudios que desean. Siguiendo así la filosofía con la que nació IMF, queremos ofrecer una formación de calidad al alcance de todos, ofreciendo becas privadas, complementarias a las del Ministerio y la Comunidad autónoma, y facilidades de pago a nuestros alumnos, tanto es así que un 11,3% del alumnado cursa sus estudios de grado superior de formación profesional en centros privados, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del curso 2016-2017).

IMF concede becas de hasta un 25% para cursar estudios de Formación Profesional de Grado Superior y financiación en diez mensualidades sin intereses y sin intermediación bancaria.

Son cada vez más, las empresas clientes que nos solicitan alumnos/as en prácticas para posteriormente poderlos incorporar a sus plantillas.

¿Cuál es la oferta formativa de IMF en Formación Profesional?

Actualmente tenemos una oferta formativa de Formación Profesional Reglada de 3 Grados Superiores en modalidad presencial u on line:

(dando la posibilidad de obtener con estos dos ciclos una doble titulación en tres años)

¿Cuáles son los requisitos para acceder a cursar un Grado Superior?

Tener el título de Grado Medio o de Bachillerato o haber realizado las pruebas de acceso a Grado Superior o a la Universidad. En el caso de los alumnos que hayan cursado sus estudios fuera de España necesitan tener la solicitud de homologación de su titulación.

¿Tienen que haber cursado el Bachillerato con alguna especialidad en concreto?

No. En los centros públicos tienen prioridad de entrada en función del Grado que quieran cursar y el Bachillerato que tengan, pero en los centros privados, al menos en IMF, no tienen ese problema. Los alumnos no requieren de unos conocimientos previos, ya que comienzan de cero en el área del Grado.

En el caso de los alumnos que acceden desde la prueba de acceso a Grado superior si que deben de hacer la parte específica de la misma acorde al Grado que quieran luego cursar.

¿Cuál es el valor diferencial de IMF en Formación Profesional?

Al conjugar nuestra experiencia en formación y nuestras relaciones con empresas podemos ofrecer a nuestros alumnos una formación diferencial:

  • Titulación Oficial (Centro de Estudios Superiores Profesionales IMF – Centro Oficial de Formación Profesional homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Código de Autorización Nº: 28077798).
  • Clases reducidas de 20 estudiantes.

2019-03-12-12.07.22-300x225 Silvia Robador: Cada vez más las empresas nos solicitan estudiantes de FP en prácticas

  • Nuestras instalaciones: El Campus Madrid IMF cuenta con las más modernas instalaciones ubicadas en la zona centro de Madrid, muy cercano a Embajadores y Atocha y perfectamente comunicado por diferentes medios de transporte. 1.600 m2 repartidos en 7 plantas.

¿Cómo llegar?

Autobús: 6, 27, 45, 55, 59, 60, 78, 85, 148, C1, C2, E1

Metro: L3, L5

Cercanías: C-1, C-7, C-5, C-10

BiciMAD: Estación 121

Parking: C/ del Labrador nº4, C/ de Martín de Vargas nº27, C/ Batalla del Salado nº51

2019-03-12-12.07.22-300x225 Silvia Robador: Cada vez más las empresas nos solicitan estudiantes de FP en prácticas

 

  • Un ordenador por alumno.
  • Clases de inglés presencial incluidas en la matrícula
  • Visitas a diferentes empresas relacionadas con la actividad profesional de su ciclo formativo. (fotos de las visitas realizadas este año)

 Visita al 112 emergencias


 Visita a Microsoft

  • Acceso de forma indefinida a más de 50.000 referencias bibliográficas en una exclusiva Biblioteca virtual. (¿pantallazo de la biblioteca virtual?)
  • Poder participar del calendario de eventos mensual.
  • Claustro de profesores con dilatada experiencia docente y profesional.
  • Metodología práctica basada en proyectos.
  • Convenios de colaboración para prácticas con las empresas más destacadas del sector.
  • Portal de Empleo y prácticas (pantallazo del portal de empleo y prácticas)
  • Orientación y oferta para poder continuar sus estudios gracias a nuestra relación con diferentes universidades.

¿Pueden los estudiantes solicitar beca?

Si, por un lado, tenemos las Becas de IMF de un 25% pero, además, pueden solicitar beca de la Comunidad de Madrid o del Ministerio de Educación. La Comunidad de Madrid en la convocatoria de Beca de Segunda Oportunidad el año pasado becó a los estudiantes con un máximo de 3.500€. Muchos de nuestros alumnos son 100% becados.

Cuéntanos con más detalle la modalidad on line

En la modalidad on line cuentan con una plataforma de teleformación en la que tienen los contenidos, ejercicios y autoevaluaciones. Pueden consultar las dudas a los tutores a través de la plataforma o solicitar tutorías telefónicas o a través de Skype.

Además, tienen clases on line en directo de lunes a jueves por las tardes y dichas sesiones quedan grabadas para su posterior consulta si el alumno/a no ha podido conectarse. Los viernes por las tardes hay clases presenciales voluntarias (no es obligatoria la asistencia a las mismas para poder aprobar el curso)

La evaluación es un 40% las actividades de la plataforma y un 60% la nota del examen presencial. Los exámenes presenciales son viernes por la tarde y/o sábados por la mañana para poderlo compatibilizar con el trabajo.

¿Cuál es el perfil de los estudiantes de IMF?

Los alumnos/as de la modalidad presencial provienen o bien de un grado medio o de haber cursado bachillerato con una edad media de 18 a 20 años, aunque, también, cada vez más, hay más alumnos que vienen de haber cursado de 1 a 3 años en la Universidad en la que se han encontrado una formación muy teórica y prefieren cursar un Grado Superior, siendo su edad media de 23 años.

En el caso de la modalidad on line sin embargo suelen ser alumnos/as que ya tienen una experiencia laboral y lo que quieren es poder compatibilizar el trabajo con la formación buscando una mejora profesional.

¿Cuáles son las opciones de los estudiantes al finalizar el Grado Superior?

En la mayoría de los casos al finalizar tienen la opción de empezar a trabajar en las empresas donde han realizado las prácticas. En nuestro caso, el curso pasado esto ocurrió al 94%.

También pueden continuar sus estudios con diferentes opciones:

  • Realizar un doble grado como por ejemplo DAM + DAW en modalidad presencial u on line.
  • Acceder a la Universidad para realizar un Grado Universitario convalidando parte de los estudios ya cursados.
  • Cursar un Máster Profesional.
  • Próximamente, podrán realizar los nuevos Cursos de Especialización.

¿Cómo pueden acceder a la Universidad y Cuánto les convalidan?

La nota media del Grado Superior es la que les da acceso a la Universidad (aunque tienen la opción de realizar EVAU si necesitan subir esa nota). Dependiendo del Grado Universitario que quieran realizar y en qué Universidad se le convalidan más o menos créditos.

El Grado de Administración y Finanzas les da acceso a ADE, Derecho, Economía, Marketing, Relaciones Laborales, etc y el de Multiplataforma o el de Web a Ingenierías informáticas.

En IMF, les asesoramos sobre las diferentes Universidades y lo que convalidan en uno y otra. Pueden llegar a convalidar 60 o hasta 80 créditos.

¿Qué es lo que más valoran los estudiantes de FP de IMF?

  • La cercanía con los profesores y personal del centro.
  • La formación eminentemente práctica.
  • Nuestras instalaciones.
  • Las visitas que realizan a empresas.
  • El seguimiento personalizado y la relación con las familias.
  • Que en las empresas donde realizan las prácticas tienen una probabilidad muy alta de que los contraten.

 

¿Qué recomendarías de IMF?

La mejor recomendación es que vengan a conocernos. Les invito a visitar nuestro centro, sus instalaciones y a conocer el personal que hace del mismo el lugar donde uno quiere formarse, sus profesores, personal administrativo… y lo más importante, nuestros alumnos.

#GraduaciónIMF/FP

 

¡Muchas gracias, Silvia, por tu tiempo!

Enlaces de interés

Los títulos de grado de FP con mayor salida laboral

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
2019-03-12-12.07.22-300x225 Silvia Robador: Cada vez más las empresas nos solicitan estudiantes de FP en prácticas
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

catorce + 5 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Silvia Robador: 'Cada vez más las empresas nos solicitan estudiantes de FP en prácticas'

El mercado laboral ha incrementado la demanda de profesionales titulados en FPl, en búsqueda de colectivos que aporten una formación muy práctica.