Amazon
InicioalumniMuseo Casa de la Moneda: Un paseo por la historia del dinero
visita-alumnos-imf-mba-museo-casa-de-la-moneda Museo Casa de la Moneda: Un paseo por la historia del dinero

Museo Casa de la Moneda: Un paseo por la historia del dinero

Nuestros alumnos del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Museo Casa de la Moneda.

Museo Casa de la Moneda

El origen del Museo se sitúa en el siglo XVIII y está vinculado a la figura de Tomás Francisco Prieto, Grabador General de las Casas de Moneda de S.M. el Rey Carlos III, Director de grabado en hueco de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y fundador, en 1771, en la Escuela de Grabado en la que se formaban los artistas que posteriormente habían de ejercer su oficio en las Casas de Moneda de España e Indias.

La colección de dibujos, grabados y libros antiguos, monedas y medallas que Prieto fue reuniendo para la enseñanza de sus alumnos, constituyeron tras su muerte, en 1783, el núcleo inicial del Museo, que gradualmente se ha ido incrementando a través de sucesivas adquisiciones y donaciones, así como de la recepción de muestras de las diferentes labores que tienen lugar en los talleres de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Conociendo la historia del dinero

Los alumnos de IMF recorrieron las 17 salas de exposición permanente que describen la historia del dinero desde Grecia hasta la actualidad.

A lo largo de todo el recorrido podemos encontrar diferentes maquetas y material audiovisual que hacen que la visita sea amena y muy entretenida. También hemos visto una prensa de volante, que es una máquina que servía para acuñar monedas y medallas y que actualmente es el logo del Museo.

Para finalizar la visita, nos han enseñado a detectar un billete falso, algo que nos puede venir muy bien para nuestro día a día.

En conclusión, la visita al Museo Casa de la Moneda ha sido toda una experiencia para los alumnos de IMF. Recomendamos esta visita totalmente y estamos seguros de que repetiremos.

¡Muchas gracias!

 

Museo Casa de la Moneda foto a foto

The following two tabs change content below.
rrhh-talento-336x280 Museo Casa de la Moneda: Un paseo por la historia del dinero
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 × cinco =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Museo Casa de la Moneda: Un paseo por la historia del dinero

Nuestros alumnos del MBA tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Museo Casa de la Moneda.