Inicio » RRHH » Autoempleo: selecciona tu empleo tú mismo

Autoempleo: selecciona tu empleo tú mismo

Completing an employment applicationDesde el primer momento de la decisión de comenzar a buscar empleo, el enfoque y perspectiva desde el que nos movamos emocionalmente va a dirigir el resultado final.

Estamos condicionados de forma inflexible por las opiniones y sentir social de cada momento, ahora estamos en crisis y hay que “coger cualquier cosa, no es momento de elegir”… ¡tremendo mensaje derrotista!

Y el caso es que se queda en el Back Stage de nuestra mente y aunque no seamos conscientes en realidad vamos a buscar desde la “necesidad” imperiosa de no “pedir demasiado”.

Independientemente de la necesidad real económica de tener ingresos, que siempre existe pues pocas personas trabajan sólo porque les gusta, el objetivo de conseguir pronto un empleo no es el único que debe priorizar nuestras búsquedas. Casi siempre merece la pena esperar un poco y ver varias opciones antes que agarrarse al primero que llama.

Cuando optamos a varios puestos desde por ejemplo páginas de empleo, es importante saber “qué quiero”, esa es la prioridad número uno y desde la que transmitiremos más seguridad, confianza y nos daremos el valor que tenemos y merecemos; no es suficiente con saber lo que “no queremos” y sin embargo también sería un buen comienzo.

Si en algún momento nos descubrimos pensando “este no está mal…y puedo empezar ya”  vamos de cabeza al empleo sumiso donde nos exprimirán por la mitad de lo que valemos, en tareas que no cubren nuestras expectativas, duraremos poco y saldremos con una pesada carga de frustración, no será nunca tiempo perdido porque de los errores se aprende, pero podemos agilizar el logro de nuestra realización personal unido a una estabilidad y eficiencia económicas que nos acerquen mucho antes al objetivo final de vida personal.

LEE:  Nuevo Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Bilbao

Es conveniente filtrar desde el principio lo máximo que seamos capaces de concretar lo que deseamos y queremos de nuestro camino y carrera profesional. Y no dejar puertas cerradas no significa aceptar condiciones “similares” sino saber que desde muchas líneas de negocio se puede llegar al mismo objetivo, no hay que buscar el tipo de empresa, sino el tipo de puesto, por ejemplo:

Gerente de equipos: para desarrollar el liderazgo, trabajar con personas, organizar desempeños, proyectos y diseño de estrategias, realización de planes de acción, resolución de conflictos, redistribución y coordinación de procedimientos.

Se puede hacer tanto desde empresas de alimentación o fabricación de coches y en ambos casos nos sentiremos realizados en nuestros objetivos y metas personales, a no ser que tengamos alguna súper predilección por un producto como puedes ser, “maquinaria quirúrgica”. Trabajar en un tipo de empresa es ganancia, no es nunca limitante para movernos a otro entorno de productos o servicios. CREE EN TI y véndete como lo que eres GERENTE DE EQUIPOS, no Gerente de Equipos de Marketing.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE:  Entrevista Alumni: Cristina Langa, alumna del Máster en Comunicación y Marketing Digital

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Una respuesta

  • De repente muchos profesionales no se venden caro, pauperizan sus profesiones de paso restándole importancia y dándole al sector empleo razones para remunerar al mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Autoempleo: selecciona tu empleo tú mismo

Desde el primer momento de la decisión de comenzar a buscar empleo, el enfoque y perspectiva desde el que nos movamos emocionalmente va a dirigir el resultado final.