Muchas son las maneras de analizarnos y estudiar previamente desde la psicología, cómo según nuestro carácter y actitud de vida podemos ser más idóneos para un perfil académico o profesional, y es muy aconsejable seguir a nuestros instintos en función de nuestras motivaciones vocacionales.
Una vez localizado el foco de nuestros deseos o preferencias debemos informarnos para después formarnos y dedicar la búsqueda de carrera poniéndonos al día de los continuos cambios en las diferentes áreas de estudio o trabajo, por ejemplo, podemos desear ser bomber@s desde niñ@s y 15 años después nuestro carácter y espíritu se encaminó hacia modelos de tareas más sanitarias, tipo atención social etc. En el fondo hay un cuidador o cuidadora en nosotros, pero el perfil real profesional puede variar.
Ahora que ha llegado el momento de la decisión podemos, desde nuestra propia radiografía personal, mirar las opciones que el mercado ofrece, sean más o menos aparentemente efectivas o rentables….lo importante es que nos guste lo que vamos a hacer el resto de nuestra vida, o al menos en qué “río” nos vamos a meter.
Hoy día los ríos se mueven entre las aguas de las :
A- Ciencias Sociales y de Salud, Artes y humanidades.
B- Técnicas, Legislaturas o Ingenierías.
¿Dónde me ubico?
A- Depende de si eres una persona sensibilizada y tus cualidades se fortalecen en la relación con las personas, a este perfil le suele acompañar una serie de capacidades de negociación y predilección por el análisis o criticas constructivas.
Puedes ser hábil en el uso de distintas lenguas y tener habilidades para comunicarte con fluidez y creatividad, además de tener una buena capacidad de concentración y atención a los detalles. Con estas habilidades, puedes dedicarte a temas socio-culturales, lingüísticos, relaciones laborales o empresariales, mundos comercial y de marketing, artes o servicios políticos y diplomáticos. También entornos de la salud y atención al cliente, recursos humanos, o incluso cuerpos de seguridad.
B- Si te sientes entre aquellas personas con gran capacidad de razonamiento, te gusta el perfil investigador y las nuevas tecnologías, se te dan bien los números y situaciones de complejidad en la resolución o análisis lógicos, tienes buenas aptitudes para tareas con método y línea muy mecánica, tendrás rigurosidad en tus procedimientos y planificarás con gran meticulosidad, serás menos proclive a la emocionalidad pero sí podrás atender y captar la belleza y armonía. En este caso, tendrás tu mejor lugar entre las labores de ciencias y trabajos de mucha especialización mecánica, arquitecturas, ingenierías, cirugía, informáticos y trabajos relacionados con el mundo audiovisual, productoras de cine, técnicos medioambientales etc.
Latest posts by Mónica Fernández (see all)
- TOP destinos para invertir en el extranjero - 19/05/2016
- ¿Cómo invertir en Commodities? - 13/04/2016
- Divisa: ¿oportunidad o amenaza? - 05/04/2016