Emprendedor: inconformista, decidido, solitario, competitivo

Hace unos días, la agencia Mercaconsult publicaba los resultados de un estudio enfocado a evaluar psico-profesionalmente las capacidades de los emprendedores, con el objetivo de lograr con éxito el proyecto que se plantea.

Mercaconsult empleó para realizar dicho estudio dos cuestionarios y un posterior análisis y contraste de resultados por el equipo de psicólogos de selección.

En general, de ambos estudios se extrajeron los siguientes resultados:

Competencias destacadas en el emprendedor: apertura al cambio, razonamiento, autosuficiencia e independencia, liderazgo, influencia, iniciativa al cambio, orientación a resultados, competitividad.

Si nos centramos en las competencias débiles en el emprendedor, nos encontramos dureza, autocontrol, atención a la norma, sociabilidad, esmero, trabajo en equipo.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que las personas emprendedoras, por lo general, son personas independientes, que poseen una fuerte capacidad de liderazgo e influencia en su entorno. Así como una alta capacidad de iniciativa y están abiertos al cambio, ya que son personas flexibles y siempre dispuestas a modificar su entorno para conseguir sus objetivos.

Sin embargo, de este estudio se extrae que prefieren trabajar solos a hacerlo en equipo y que tienden a una baja sociabilidad.

Se consideran personas altamente competitivas que, a pesar de que acepten tanto críticas positivas como negativas, no se ven condicionadas a obtener una buena consideración de su entorno.

Mercaconsult señala que esta idea nació como fruto de la observación de las carencias en el modelo tradicional que se ha empleado hasta ahora para evaluar a los emprendedores.

*Fuente de la imagen del texto.
*Fuente de la imagen de cabecera

The following two tabs change content below.
Esther Trillo

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *