Tras varios años de recesión en el estatus socio laboral de los Recursos Humanos, en una auténtica carrera por no quedar obsoletos y rezagados ante la imparable escalada de la innovación tecnológica, hoy en día podemos observar cómo la responsabilidad de contratación y Gestión de los Recursos Humanos en las compañías ha cobrado protagonismo y prioridad.
En los planes de acción y desarrollo de proyectos, el posicionamiento de la relevancia del Departamento de RRHH se sitúa a la par que los analistas financieros, estudios de mercado, Community Manager, Marketing o responsables comerciales.
Las variables relacionadas con la Gestión de las Relaciones Laborales y de las Personas se han comprobado y asumido como una de las palancas claves para acertar con estimaciones y eficacias. La productividad ligada de cerca con la formación, así como el seguimiento de calidad y buenos desempeños, la optimización de talentos, el dominio de herramientas como el Coaching, forman la red más potente de la empresa.
Resiliencia y adaptación al cambio claves de la evolución.
La técnica, materas primas o las ideas ya no son sólo la mejor baza de la competitividad, sino un perfecto engranaje y soporte humano.
Muchos han sido los esfuerzos y un gran trabajo emocional, necesarios para adaptar mentes y educaciones tradicionales hacia la aceptación de las nuevas comunicaciones basadas en las Redes Sociales. Sistemas y herramientas tecnológicas muy avanzadas que han requerido una acelerada formación y auto reciclaje de los directores de Recursos Humanos.
El camino del Networking transformando el intercambio de mejoras y un punto de desprendimiento y generosidad era imprescindible. Afortunadamente las Relaciones Sociales externas nos empujaron a todos a actualizar nuestros conceptos y valores. Cuando una persona ya casi no puede llegar a los Recursos Humanos de una compañía si no es a través de internet, es la prueba de que esa dependencia del mundo 2.0 se ha convertido en el único y mejor canal para la fluidez y agilidad del trabajo y tareas de los medios de contratación y búsqueda de empleo.
Así como la INTRANET, el ideal de conocimiento, solución, previsión y anticipación a los conflictos. Incluso como recopilación y aprovechamiento de los niveles motivacionales. Incorporarse al mundo laboral, desarrollar una carrera profesional y contratar los mejores trabajadores no sería viable si todos no nos moviéramos en el mismo mundo.
Latest posts by Mónica Fernández (see all)
- TOP destinos para invertir en el extranjero - 19/05/2016
- ¿Cómo invertir en Commodities? - 13/04/2016
- Divisa: ¿oportunidad o amenaza? - 05/04/2016
Los comentarios están cerrados.