Inicio » RRHH » El protagonismo de los Recursos Humanos en las empresas hoy

El protagonismo de los Recursos Humanos en las empresas hoy

Tras varios años de recesión en el estatus socio laboral de los Recursos Humanos, en una auténtica carrera por no quedar obsoletos y rezagados ante la imparable escalada de la innovación tecnológica, hoy en día podemos observar cómo la responsabilidad de contratación y Gestión de los Recursos Humanos en las compañías ha cobrado protagonismo y prioridad.

recursos humanos

En los planes de acción y desarrollo de proyectos, el posicionamiento de la relevancia del Departamento de RRHH se sitúa a la par que los analistas financieros, estudios de mercado, Community  Manager, Marketing o responsables comerciales.

Las variables relacionadas con la Gestión de las Relaciones Laborales y de las Personas se han comprobado y asumido como una de las palancas claves para acertar con estimaciones y eficacias. La productividad ligada de cerca con la formación, así como el seguimiento de calidad y buenos desempeños, la optimización de talentos, el dominio de herramientas como el Coaching, forman la red más potente de la empresa.

Resiliencia y adaptación al cambio claves de la evolución.

La técnica, materas primas o las ideas ya no son sólo la mejor baza de la competitividad, sino un perfecto engranaje y soporte humano.

Muchos han sido los esfuerzos y un gran trabajo emocional, necesarios para adaptar mentes y educaciones tradicionales hacia la aceptación de las nuevas comunicaciones basadas en las Redes Sociales. Sistemas y herramientas tecnológicas muy avanzadas que han requerido una acelerada formación y auto reciclaje de los directores de Recursos Humanos.

El camino del Networking transformando el intercambio de mejoras y un punto de desprendimiento y generosidad era imprescindible. Afortunadamente las Relaciones Sociales externas nos empujaron a todos a actualizar nuestros conceptos y valores. Cuando una persona ya casi no puede llegar a los Recursos Humanos de una compañía si no es a través de internet, es la prueba de que esa dependencia del mundo 2.0 se ha convertido en el único y mejor canal para la fluidez y agilidad del trabajo y tareas de los medios de contratación y búsqueda de empleo.

Así como la INTRANET, el ideal de conocimiento, solución, previsión y anticipación a los conflictos. Incluso como recopilación y aprovechamiento de los niveles motivacionales. Incorporarse al mundo laboral, desarrollar una carrera profesional y contratar los mejores trabajadores no sería viable si todos no nos moviéramos en el mismo mundo.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Mónica Fernández

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Comments are closed.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El protagonismo de los Recursos Humanos en las empresas hoy

Hoy en día podemos observar cómo la responsabilidad de contratación y Gestión de los Recursos Humanos en las compañías ha cobrado protagonismo y prioridad.