Inicio » Big Data » Rangos salariales de profesionales especialistas en Big Data

Rangos salariales de profesionales especialistas en Big Data

Elegir y estudiar un Máster es una importante decisión para los profesionales que encuentran en este objetivo una oportunidad para reforzar su formación continua. Además de este compromiso con la formación, la especialización es uno de los factores más valorados en el currículum.

En la actualidad, la aplicación del Big Data y de Data Science en cualquier empresa es esencial. Además, este sector no solo tiene una gran importancia en el presente, sino que también será determinante en el futuro.

Salario medio de los profesionales expertos en Big Data

A continuación, conocerás cuáles son las condiciones económicas de los puestos de empleo enmarcados en este sector y porqué son tan demandados. Como podrás observar, todos ellos implican una considerable cuota de responsabilidad.

Salario medio de un Big Data Architect

Las empresas y negocios utilizan la tecnología como parte de su proyecto, una tecnología que ha generado una gran transformación en distintos niveles empresariales. Por ejemplo, la comprensión de los datos resulta indispensable para la toma de decisiones.

Sin embargo, no es fácil evaluar y comprender el significado de un elevado volumen de datos. Por tanto, será este experto quien se ocupe de realizar dicha misión. Para ello, el perfil más adecuado es el Big Data Architect, un experto que deberá tomar las decisiones adecuadas en un proyecto.

LEE:  Consejos para elegir el máster más adecuado para tu futuro

¿La razón? Tanto para un empresario como para un emprendedor, el objetivo es impulsar su negocio en la dirección del crecimiento gracias al logro de nuevos objetivos. Estos objetivos se establecerán en cada proyecto donde la figura del Big Data Architect deberá estar presente.

Según Deloitte, este es uno de los perfiles más demandados con un salario medio que oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros al año.

Salario medio de un Data Scientist

El mercado laboral evoluciona constantemente y esta evolución da lugar a cambios significativos tanto en las empresas como en pequeños negocios, surgiendo nuevas profesiones que han de hacer frente a estos cambios.

Por esta razón, la transformación digital es una meta importante para los negocios y empresas que avanzan en esta dirección. Es, en definitiva, un proceso de evolución que resulta decisivo como forma de diferenciación.

Para acometer una evolución es indispensable comprender los datos. De esta manera, se podrán tomar las decisiones oportunas teniendo en cuenta aquellas previsiones que se contextualizan en el futuro.

El perfil más demandados por las organizaciones en España para tratar estos temas es el del Data Scientist. Se trata de un profesional que desempeña su labor como un verdadero experto en la ciencia de datos.

Según el portal de empleo Indeed, la media salarial de los profesionales que trabajan en esta actividad es de 32.284 euros al año.

Salario medio de un Chief Data Officer

Los datos atesoran un gran valor en las empresas actuales. Pero, a su vez, el volumen de información es elevado. De ahí que la comprensión de este análisis reclame el conocimiento experto de los profesionales que trabajan en este campo, siendo uno de los más el Chief Data Officer.

LEE:  Certificado de Profesionalidad de Docencia en la Formación para el Empleo

Este experto es muy demandado por la propuesta de valor que dicha especialización aporta a los negocios. Por esta razón, el salario que percibe puede oscilar en torno a los 80.000 euros anuales.

Otros perfiles en Big Data que hay que valorar

Lo prioritario en el contexto empresarial actual es la comprensión de los datos. Por ello, existen otros expertos dedicados a transmitir esta información de forma clara.

Un ejemplo de esto es el Data Artist. Un especialista en Big Data que comparte la información con otras personas de la compañía dando visibilidad a este contenido a través de un lenguaje visual. Para llevar a cabo dicha labor utiliza distintos recursos como por ejemplo la infografía, una expresión visual de la información que simplifica el entendimiento de los datos expuestos.

¡Sigue formándote!

Las grandes y pequeñas empresas ofrecen puestos de empleo especializados en este sector puesto que el Big Data puede aplicarse en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el Marketing Digital o en el Área de Negocio.

Por tanto, si deseas formarte en este sector puedes realizar un Máster especializado que te ayudará a destacar en un proceso de selección.

Especialízate en IMF

Al evaluar distintas posibilidades de tu futuro profesional puedes analizar el mercado laboral para identificar cuáles son los puestos más requeridos. Sin embargo, también es recomendable que tengas en cuenta cuál es tu vocación. De este modo, elegirás un plan de formación que te interesa realmente.

En IMF los alumnos tienen la oportunidad de acceder a una bolsa de empleo que ofrece más de 12.000 vacantes anuales. Esta experiencia práctica es bien valorada en el currículum de quienes se posicionan como especialistas en este ámbito en el que, tal vez, desees especializarte.

LEE:  Departamentos de Recursos Humanos más rápidos

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Pensando en especializarte en Big Data? Estos son los salarios que puedes llegar a obtener.

¿Pensando en especializarte en Big Data? Estos son los salarios que puedes llegar a obtener.