Amazon
InicioEmpleo y prácticasLos mejores consejos de expertos en empleo para encontrar el trabajo de tu vida
conseguir-trabajo-3 Los mejores consejos de expertos en empleo para encontrar el trabajo de tu vida

Los mejores consejos de expertos en empleo para encontrar el trabajo de tu vida

IMF Business School junto con su Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos, han tenido el placer de organizar unas jornadas sobre empleabilidad en la que participaron expertos del sector de los recursos humanos y empleo como Infojobs, Randstad y Escuela de Empleabilidad. Haciéndolo coincidir con el Día del Trabajador que se celebrará el próximo 1 de Mayo, el encuentro pretendía ofrecer las claves desde los diferentes puntos de vista para encontrar el trabajo de tu vida. Para ellos, contamos con la participación de Juanjo García, Responsable Comercial de Infojobs, Carlos Navarro, Team Leader de las divisiones de Healthcare y Education de Randstad Professionals y Elena Huerga, Coach profesional en Escuela de Empleabilidad.

Un mercado laboral muy competitivo

La búsqueda de empleo no es una tarea nada fácil. Tanto es así que la búsqueda se considera en sí misma un trabajo pero que, sin embargo, no todos sabemos optimizar y sacar el máximo rendimiento. Así mismo, la competitividad que existe actualmente nos hace más complicado hacer que el reclutador se fije en nosotros y considere que somos “el candidato”. En datos, nos comentaba Juanjo García “un CV se criba cada 6 segundos“. Ante esta realidad, tenemos la misión de DIFERENCIARNOS. Pero… ¿cómo lograrlo? Nuestros invitados nos dieron los mejores consejos…

Marca personal antes que el currículum

Para Elena Huerga, trabajar la marca personal es necesario antes, incluso, que realizar el propio currículum. Nuestra red de contactos y capacidad de networking es importante para encontrar el trabajo de nuestros sueños. El auge de las redes sociales nos facilita la tarea pero ello requiere, cómo no, tiempo y esfuerzo. La coach de Escuela de Empleabilidad nos ofreció un guion muy útil para empezar a trabajar la marca personal.

La importancia de estar visible en plataformas de empleo

Juanjo García, Responsable Comercial de Infojobs, nos contó algunos datos clave sobre esta herramienta para encontrar trabajo y que lo convierte en una de las plataformas referentes del sector de la empleabilidad. Entre tantos, nos comentaba que uno de cada cuatro contratos generados a partir de Infojobs se convierte en indefinido y que un 53% de los inscritos en ofertas consiguen una entrevista y el 29% es contratado.
¡Quiero ver la Masterclass completa!

Con más detalle, conocimos cómo optimizar el perfil y currículum en Infojobs. Pero, entre todos los consejos, podemos detacar la necesidad de tener el perfil actualizado, usar las palabras clave determinadas para nuestro sector, objetivos y necesidades y gestionar una buena alerta de empleos.

Demanda de profesionales digitales

Carlos Navarro, Team Leader de las divisiones de Healthcare y Education de Randstad Professionals, analizó las tendencias del empleo en la actualidad. De entre todas, destacó los conocimientos digitales en los candidatos ya que el mercado laboral se orienta hacia la Industria 4.0. La digitalización es ya una realidad y prácticamente todos los empleos precisan de personal que domine este área. 

La oportunidad de consultar a expertos de empleo

conseguir-trabajo-11 Los mejores consejos de expertos en empleo para encontrar el trabajo de tu vida

Después del coloquio en el que también hubo tiempo de responder a algunas inquietudes por parte de los asistentes, se estableció tres grupos de trabajo con los ponentes. Sin duda, los presentes disfrutaron de una oportunidad única para consultar dudas y hacer networking con profesionales de cada sector.

 

 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
conseguir-trabajo-11 Los mejores consejos de expertos en empleo para encontrar el trabajo de tu vida
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

IMF Business School Masters y posgrados propios y oficiales
Sin comentarios

Deja un comentario

uno × 3 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Los mejores consejos de expertos en empleo para encontrar trabajo

IMF Business School junto con su Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos, organizado unas jornadas sobre empleo con expertos del sector.