Amazon
InicioEmpleo y prácticas¿Cuáles son los puestos mejor pagados?
Puestos de trabajo mejor pagados

¿Cuáles son los puestos mejor pagados?

puestos-mejor-pagados ¿Cuáles son los puestos mejor pagados?

Una de las grandes preguntas de futuros profesionales cuando están planteándose adoptar una carrera específica es cuáles son los puestos mejor pagados en el entorno laboral. Para muchas personas resulta muy importante saber a qué rango de sueldo podrá acceder cuando alcance sus principales objetivos. Otras simplemente se dejan guiar por este factor como condicionante de los empleos que pueden disponer de una mayor estabilidad o de proporcionar un mayor margen de crecimiento futuro.

Los mejores sueldos

Según un estudio reciente de Esade, el top de los trabajos mejor pagados en España se encuentra liderado por el puesto de director de proyectos de ingeniería. Si bien hay algunos cambios dependiendo del tipo de empresa del que se trate y de los proyectos con los que trabaje, el sueldo medio suele sumar una cifra superior a los 70 mil euros anuales. La segunda posición le corresponde al trabajo de odontólogo, que ha aumentado en los últimos años para convertirse en uno de los trabajos médicos más solicitados. Los sueldos alcanzan los 54 mil euros al año y la buena noticia es que prácticamente no existe competencia a la vista de la falta de profesionales que se sufre en el sector.

El director de informática es el tercer puesto mejor pagado con 53 mil euros anuales. Es un tipo de trabajo que está aumentando su cotización debido a la manera en la cual cada vez se requiere la presencia del departamento informático en más empresas. Aunque hay soportes externos que ofrecen outsourcing para empresas, la presencia del director informático siempre es imprescindible.

Volviendo al sector de la salud, el cuarto sueldo mejor del sector es el de ortodoncista con 52 mil euros. Se puede comprobar que la salud bucal está siendo una de las mejores profesiones para quienes buscan formar parte del sector de la salud con comodidad y grandes beneficios.

También con unos 52 mil euros se coloca el director comercial, que continúa inamovible como uno de los trabajos que no pueden faltar desde años atrás. También es uno de los puestos que más vacantes tiene en España debido a falta de candidatos que encajen en este perfil. Por debajo de este sueldo, con 50 mil euros, se encuentra el puesto de director de empresa, pero este trabajo puede cambiar sensiblemente dependiendo de las características de la empresa en cuestión. En el caso de las grandes empresas sí es posible alcanzar ese sueldo, pero no será probable en los casos en los que la empresa sea una pyme. Por detrás de este puesto está el de manager industrial y el de director financiero, establecidos en un rango de entre 40 y 45 mil euros. Lo mismo ocurre con los puestos de comercial de venta directa y comercial inmobiliario, que también disponen de sueldos muy elevados.

La importancia de desarrollar el talento de equipo

Para apuntar a lo más alto y mantener un puesto de trabajo entre los mejor pagados hay que tener una formación adecuada y ser un líder con capacidad para exprimir el máximo de las posibilidades de los miembros del equipo. Con los conocimientos adecuados es posible tener capacidad para motivar a los empleados, conservar el talento en la compañía, mejorar su compromiso y desarrollar el potencial de los trabajadores. Es importante que todos los directivos estén formados y que sean capaces de inspirar a las personas con las que se trabaje, sacando lo mejor de cada una de las personas y aplicando metodologías útiles que permitan llegar a los resultados más completos.

Como líder, director o administrador en uno de estos puestos tan cotizados hay que saber que el desarrollo de talento es fundamental y que éste siempre comienza en quien se encuentra a la cabeza. Por eso hay que trabajar para ver las distintas posibilidades que esconden los empleados y ayudarles de distintas maneras a que puedan exprimir todo el talento que tienen oculto, incluso si solo se acaban de comenzar a vislumbrar las posibilidades de las que pueden hacer uso. Al fin y al cabo, este papel de fomentar el desarrollo es uno de los que justifica que el director disponga de un sueldo elevado, porque de él dependen todas las demás personas y la manera en la que progresen. Eso lleva a ver la importancia de contar siempre con los demás y con el potencial que tienen escondido.

 

 

puestos-mejor-pagados ¿Cuáles son los puestos mejor pagados?

Enric-Francesc Oliveras, Responsable área e-learning y marketing on-line Grupo P&A

 

 

 

The following two tabs change content below.
puestos-mejor-pagados ¿Cuáles son los puestos mejor pagados?
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Comentarios

Deja un comentario

tres × 3 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Cuáles son los puestos mejor pagados?

Una de las grandes preguntas de futuros profesionales es cuáles son los puestos mejor pagados en el entorno laboral. ¡Conócelos!