Inicio » Formación » La formación online, la mejor manera de estudiar mientras trabajas

La formación online, la mejor manera de estudiar mientras trabajas

Es un hecho que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos deseado cambiar de empleo, trabajar de forma online o, al menos, mejorar nuestra propia posición dentro de él. Esto nos ha llevado a intentar encontrar formas de hacernos más valiosos dentro del mercado laboral, logrando que se nos valore como trabajadores de calidad. Así que, dado que es muy probable que tú mismo te hayas encontrado en esta misma situación, a lo largo del presente artículo vamos a hablarte de la enorme importancia que tiene la formación en este ámbito.

Y es que, desde IMF Smart Education contamos con años de experiencia que nos permiten conocer en profundidad este sector. Dicho esto, anímate y continúa leyendo para encontrar información que te será muy útil.

La importancia de seguir formándose

De nada sirve que te comentemos las ventajas de estudiar desde online si no eres consciente de las ventajas que, ya de por sí, tiene el mero hecho de estudiar, cualquiera que sea la modalidad obtenida. Pues bien, más allá de las opiniones, lo que creemos que te puede ayudar en mayor medida a comprender esta cuestión son los estudios independientes. Realizados por organismos internacionales.

De esta manera, has de saber que la UNESCO indica una relación directa entre el nivel de estudios y la inserción en el mercado laboral. Es decir, que cuanto mayor es el nivel y la cantidad de estudios que se tienen, más fácil es encontrar un empleo. Del mismo modo, este trabajo será de una calidad mayor al obtenido por individuos con un menor nivel de estudios.

¿Todo esto qué nos indica? Que, además de la suerte, la situación general de la economía, la edad y otras cuestiones, los estudios pueden ser considerados como el punto más importante de entre todos los factores que determinan el poder encontrar un mejor empleo.

Las ventajas de estudiar online

Más allá de lo dicho hasta ahora, entendemos que es posible que tú te encuentres en una situación especial. Es decir, es posible que tú desees estudiar con la intención de cambiar de trabajoo con la intención de mejorar dentro de la empresa en la que ya te encuentras. O sea, cabe la posibilidad de que tú ya tengas un trabajo.

He aquí donde entra en juego una situación particular: la de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Es una idea extendida que se trata de una realidad muy difícil de compatibilizar por el hecho de adaptar horarios de clases y entregas de trabajos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues existe una herramienta de enorme utilidad para estos casos: los estudios a distancia.

Y es que, ¿cuáles son las ventajas de estudiar online?:

  • El tiempo puede organizarse como tú mismo desees: Puedes, por tanto, repartir tu agenda entre el trabajo y los estudios sin ninguna clase de problema.
  • Todo funciona a tu ritmo: Puedes repartir la carga lectiva como mejor consideres, sin la necesidad de tener que ir cumpliendo plazos continuamente.
  • Eliminas la posibilidad de que surjan roces y competencias insanas con otros compañeros de la clase.
  • Aumentas tu capacidad organizativa y tu responsabilidad individual a la hora de enfrentar la organización y la superación de tus estudios.

¿Cómo adaptarse a este modo de estudio online?

Ahora bien, aun teniendo en cuenta las evidentes ventajas asociadas al estudio a distancia (que son, entre otras, las que te hemos señalado en el apartado anterior), no podemos dejar de reconocer que, en ocasiones, compatibilizar dos actividades tan demandantes como son la formación y el trabajo, puede resultar difícil.

Desde este punto de vista, con tal de que comenzar a estudiar no afecte negativamente al trabajo, lo ideal es seguir un conjunto de consejos muy específicos que te ayudarán en tu organización. Tales consejos son, entre otros, los siguientes:

  • Planificación: La planificación lo es todo. Determinar qué vas a estudiar cada semana, qué tiempo vas a dedicar a tu formación, qué momentos van a estar plenamente ocupados por tu trabajo… todo ello, si se establece una rutina organizada, puede ser manejado sin problemas. La clave, por tanto, es la organización y la planificación hacia el futuro.
  • Realismo: Establecerse objetivos es necesario, pero tales objetivos han de ser realistas. Se ha de ser consciente del tiempo que se tiene y de las propias capacidades, de manera que las cosas se tomen con la calma necesaria y a un ritmo aceptable para cada cual.
  • Motivación: Sin la motivación no es posible hacer cambios. Hay que mantener el ánimo, solo así se alcanzarán los objetivos.

En conclusión, ya has podido comprobar de qué manera la formación puede ayudarte a mejorar tu posición laboral. Del mismo modo, has comprobado las especiales ventajas. Que, en este contexto, tiene el hecho de estudiar desde casa, pues te permite compatibilizarlo con tu propio trabajo actual. Dicho esto, solo queda animarte a estudiar un Máster que te interese y a hacer que tu carrera profesional dé un salto de calidad.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La formación online, la mejor manera de estudiar mientras trabajas

La elección de la formación online ofrece importantes oportunidades para quienes están trabajando o son emprendedores.