Inicio » Formación » Consejos para elegir el máster más adecuado para tu futuro

Consejos para elegir el máster más adecuado para tu futuro

Muchos se plantean estudiar un máster después de la formación universitaria o tras un tiempo en el mercado laboral. Se trata de una opción muy interesante a la que puedes sacar mucho partido siguiendo algunos consejos. A todos nos gustaría haber recibido algún asesoramiento antes de estructurar y dirigir los estudios y la carrera profesional. En este post vamos a hablar de cómo puede afectar de forma positiva un máster a tus perspectivas de futuro en muchos ámbitos.

Estudiar un máster, una opción cada vez más común

Hace unos años estudiar un máster era algo poco común, reservado quizás a personas con grandes deseos de especializarse. Hoy en día es un paso que muchos estudiantes dan y que es imprescindible en algunos sectores. Los expertos coinciden en que un graduado de máster tiene mayores posibilidades de encontrar trabajo que uno que solo posee la carrera. En las empresas hay una búsqueda constante de talento que pasa también por valorar la especialización y los estudios extra que realizan estos alumnos.

Además, muchos han descubierto que el mercado laboral puede ser un lugar inaccesible para jóvenes a quienes les sobra ambición pero les falta formación. En estos casos, puede ser esencial dar un giro a una carrera estancada con un nuevo título y nuevos conocimientos. En este contexto de inestabilidad en el empleo juvenil, muchos deciden esperar a que mejore esta situación y conseguir mejorar su perfil gracias a un posgrado.

De esta manera, no perderás el tiempo en encontrar ofertas de trabajo para las que quizás aún no estés preparado. En lugar de eso, estarás trabajando sin descanso para estar en esa posición que te dé la formación y la confianza para conseguir el empleo que deseas.

Consejos para elegir el máster

Muchos enfocan la decisión sobre qué máster escoger en el futuro laboral que les promete. Es importante tener en cuenta que no todos los centros educativos y formativos son igual de transparentes en este aspecto. A menudo algunos centros exageran las oportunidades que han recibido sus alumnos. Te recomendamos por tanto que contactes con personas que hayan realizado estudios iguales o similares a los que te interesen. Estas conversaciones te serán muy útiles y te ayudarán a ver las cosas desde una óptica similar a la tuya, la de un matriculado o graduado.

Si no conoces a nadie, puedes evaluar las reseñas que recibe cada máster en los foros estudiantiles y en búsquedas de Google. Ahí encontrarás información muy valiosa acerca de campus, asignaturas, salidas e incluso profesores.

Lo principal en el aspecto laboral es que tengas claro hacia dónde quieres dirigirte. Luego debes hacer un estudio sencillo y honesto sobre la situación de este puesto o sector al que quieres acceder. Con esta información, sabrás a dónde quiere ir, por lo que solo te faltará encontrar el medio de transporte, es decir, el máster.

Es probable que al principio desconozcas muchos de los másters que tienes a tu disposición. Esto es porque en los últimos años nuestro sector ha visto un incremento notable de la especialización. Sin embargo, en esta amplia oferta formativa encontrarás ese máster que te lleva directo hacia el sector que te interesa. Así ahorrarás tiempo, enfocando así tu esfuerzo en un camino que sabes que da sus frutos.

Es importante que recuerdes y repases tu paso por la universidad. En esta reflexión debes acordarte de aquellas cosas que te gustan y de las que se te dan bien. Esta formación esencial te servirá para ser capaz de apuntar con mayor precisión a la hora de elegir el posgrado. Tu valoración de este periodo también te permitirá saber si te interesa una especialización en algún ámbito.

¿Qué buscan en las empresas?

Los jóvenes suelen hacerse esta pregunta a la hora de intentar compaginar sus estudios previos y sus aptitudes con las necesidades del mercado de trabajo. En vez de pensar en qué elemento de su perfil puede ser cautivador, se plantean qué es lo que encuentran interesantes las empresas. Es una lectura igualmente respetable y muy orientada a la integración laboral. Hay muchos másters que las empresas de todo tipo demandan y exigen a los aspirantes a empleados.

Especialmente en empresas grandes y nuevas start-ups tecnológicas, los directores de selección se fijan especialmente en aquellos con MBA. Este Masters in Business Administration es el punto de partida de una carrera exitosa en los negocios, el comercio y la gestión innovadora.

En general, las empresas buscan que los alumnos hayan aprovechado su paso por el máster para convertirse en profesionales. Pulir las aptitudes previas y desarrollar nuevas habilidades entra dentro del proceso formativo de un máster en este sentido. También se valora que hayan estudiado másters en los que se fomente la creatividad, la integración tecnológica y el pensamiento crítico. Son tres elementos transversales para los nuevos empleos.

Reflexiona sobre estos aspectos y sigue estos consejos para elegir la mejor opción en tu caso. Abre tu carrera a nuevas oportunidades con nuestros másters en IMF Smart Education.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Consejos para elegir el máster más adecuado para tu futuro

La decisión de qué máster elegir ha sido desde siempre el dilema de muchos estudiantes. Por eso te mostramos algunos consejos en este post ✅