Inicio » Formación » ¿Puedo acceder al Doctorado con un Master online?

¿Puedo acceder al Doctorado con un Master online?

La respuesta tajante a esta sencilla pregunta es , se puede hacer un Doctorado tras haber cursado un programa master online.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

¿Qué debemos tener en cuenta para hacer un Doctorado?

Lo que si se debe tener en cuenta es que no todas las formaciones de posgrado son de carácter oficial y por tanto no todos los programas educativos son regulados según los diferentes Ministerios de Educación de cada país para dar acceso al Doctorado.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Vayamos por partes. Tras la aparición del Plan Bolonia en 1999 se organizaron los estudios que podía realizar el alumno que optase por la vía universitaria en tres niveles:

  • Grado Universitario
  • Master Universitario
  • Doctorado

Desde 2011 es necesario estar en posesión de un título oficial europeo de Grado o equivalente y de un Master Universitario Oficial o equivalente, además de haber superado al menos 300 créditos ECTS (El Espacio Europeo de Educación Superior) para poder optar a un título de Doctorado.

El Doctorado es el nivel educativo más alto que se puede alcanzar actualmente en el modelo de educación europeo. Las personas que consiguen alcanzarlo suelen desempeñarse habitualmente como profesores universitarios o de manera menos frecuente en el terreno de la investigación.

LEE:  Salidas profesionales de las carreras de educación infantil y primaria

Para obtener un Doctorado hay que dedicarle un tiempo que suele oscilar entres los tres y cinco años y como se suele decir, “tiempo y ganas”.

El número de alumnos que estudia un Master Profesional u Oficial en la modalidad online, frente a los que cada curso inician su andadura en un programa presencial, es considerablemente superior.

A este dato hay que añadir que la cifra se ha visto aumentada con la inmensa cantidad de personas que desde 2020 se han animado a mejorar su formación con un programa de calidad y contrastado como los que a día de hoy ofrecemos en IMF y a los cuales el interesado puede acceder en cualquier momento.

Como ya hemos indicado, el requisito imprescindible para poder acceder a un programa de Doctorado es estar en disposición de un título de Master Universitario Oficial y son muchas las opciones que podemos ofrecerte en IMF.

¿Qué aporta un master online para cursar un Doctorado?

  1. Conocimientos especializados: Un Master Online proporciona una formación especializada en un área determinada que puede ser muy útil para quienes desean continuar con un Doctorado en la misma área.
  2. Experiencia académica: La realización de un Master Online ayuda a desarrollar habilidades académicas importantes, como la investigación, la escritura y la presentación de trabajos, lo que puede ser muy valioso para un futuro doctorado.
  3. Flexibilidad: Al ser un programa en línea, un Master Online permite a los estudiantes cursarlo desde cualquier lugar y a su propio ritmo, lo que puede ser una ventaja para aquellos que tienen otras obligaciones o responsabilidades.
  4. Reconocimiento académico: Un Master Online otorgado por una institución reconocida puede ser un factor positivo en la decisión de una universidad de admitir a un estudiante para un Doctorado. En el caso del sistema educativo español es imprescindible que sea oficial para poder acceder a este nivel educativo.
LEE:  Estos son los másters mejor pagados en España

¿Cuáles son las competencias adquiridas en un master online que facilitarán cursar un Doctorado?

Entre las competencias que acumula un alumno con experiencia en estudios online y que sin duda le resultarán útiles para cursar estudios de Doctorado podemos mencionar:

  • Productividad. El alumno aprende en mucho menos tiempo y con menor esfuerzo. Se puede decir que el tiempo es oro y habrá que optimizarlo
  • Actualización. Los contenidos estarán en todo momento al día.
  • Accesibilidad. 24 x 7 en todo momento
  • Comunicación. Puedo acceder de forma cómoda y rápida tanto a profesores como a compañeros en un entorno colaborativo
  • Creatividad. Obliga al alumno a ser eficiente a la hora de buscar soluciones
  • Pensamiento crítico. Una de las habilidades que desarrolla “aprendiendo a aprender”

En IMF creemos en la educación y sabemos que son muchos los alumnos que optan por cursar un programa Master que les de acceso al Doctorado para continuar posteriormente ejerciendo la docencia universitaria y para tal fin son muchos los programas Master Oficiales que ofrecemos en colaboración con distintas Universidades españolas y latinoamericanas.

La mayoría de nuestros alumnos no dudaron en su momento y optaron por una formación online que les ha llevado a conseguir el éxito de alcanzar su Doctorado con esa coletilla tan deseada de “Cum Laude”.

Los masters oficiales online con más salidas profesionales

Uno de los objetivos principales de IMF es desarrollar programas orientados a la empleabilidad como por ejemplo:

LEE:  Requisitos para estudiar un master online con título europeo

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Óscar Zapero

Director Académico de IMF Business School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Puedo acceder al Doctorado con un Master online?

Acceder a la formación de Doctorado tras haber cursado un programa master online si es posible. Infórmate aquí.