Inicio » Formación » Cómo reunir información sobre un master online para saber si es el idóneo

Cómo reunir información sobre un master online para saber si es el idóneo

Informarse sobre un master online es fundamental para que la decisión de estudiar un postgrado resulte óptima. No solo se trata de una inversión económica y de tiempo relevante, sino que en gran parte de ello va a depender tu futuro académico y laboral. 

Por eso, si quieres conseguir una formación excelente, te conviene ponerte al día respecto a los pros y contras de cada uno de estos cursos. Ten en cuenta que hay más diferencias de las que parece entre ellos. 

Existen distintas categorías de másteres online, por lo que optar por una u otra va a tener consecuencias en el aprovechamiento que les vas a poder sacar. Por tanto, no escatimes en la información que recabas y presta atención a la que te mostramos.

Cuestiones diferenciales de los masteres online

Comparar masteres se revela como una necesidad ineludible a la hora de seleccionar uno de ellos. Te aconsejamos no decantarte por el primero que pienses que se adapta a tus objetivos. Recuerda que hay más de cinco mil reconocidos por el Ministerio de Educación.

De todas maneras, la primera reflexión que deberías hacer es personal, respecto a por qué deseas comenzar un master online. ¿Es para continuar con tus estudios o para tener más salidas laborales?

Según sean tus urgencias o pretensiones, puedes elegir uno más específico u otro más general. Fíjate, sobre todo, en el prestigio que tienen las universidades que los imparten, puesto que la reputación de estos centros académicos suele ser muy valorada por quienes evalúan los currículos.

Te interesa analizar pormenorizadamente los programas y subprogramas de cada uno de estos cursos. Quizá descubras que existen masteres online más completos que el que habías pensado en un principio. 

Otro aspecto del que debes tomar nota es el relativo a los profesores que participan en los masteres. La presencia de los de más prestigio y cualificación, sin duda, va a suponer un argumento favorable en materia de formación y empleabilidad. 

Además, no debes ser remiso a solicitar información a quienes más conocen de cerca estos cursos. En primer lugar, contacta con los centros académicos que imparten estos másteres. Te animamos a que incluso te dejes caer por las instalaciones de las universidades. 

Pero, si prefieres buscar segundas opiniones que te puedan parecer todavía más objetivas, una buena idea es recabarlas a través de los alumnos que han cursado anteriormente estos másteres. Ellos te van a informar sobre sus experiencias en clase y los posteriores aprovechamientos.

¿Dónde buscar la información que precisamos?

En la selección del master online, también es importante que sepas dónde puedes buscarlos y compararlos. En este sentido, lo primero que te conviene valorar es que cada categoría de máster comporta unas consecuencias.

Los de mayor enjundia son los oficiales y homologados. Se llaman así porque los expiden las universidades que están facultadas para estos fines por parte del Ministerio de Educación.

También se caracterizan por el hecho de que solo pueden acceder a ellos quienes cuentan con una titulación concedida por un centro universitario. Asimismo, estos másteres te proporcionan la ventaja de que dan puntos en las oposiciones que convoca el Ministerio de Educación.

Sin embargo, no estar catalogado como oficial y homologado no resta interés a otro tipo de másteres. Por ejemplo, también existen los propios homologados.

Si bien estos últimos los diseñan las universidades censadas en el registro que te hemos comentado, a ellos no solo pueden acceder titulados universitarios, sino también otros profesionales. Profesionales que, aunque no tengan formación universitaria, acrediten experiencia en el mundo laboral relacionado con las enseñanzas de estos posgrados.

Por consiguiente, no te ha de extrañar que estos cursos tengan un cariz más práctico y menos teórico que los oficiales homologados. Esto se debe también a los perfiles a los que van dirigidos. 

¿Cómo saber si un master online es oficial y homologado?

Si deseas cerciorarte de que un máster es oficial y homologado, has de saber que el requisito que lo certifica es su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Sin embargo, que un máster no sea oficial y homologado no le resta validez. Depende de para qué lo necesites. Con ellos también vas a poder puntuar en las bolsas de trabajo y plazas de oposiciones que convocan las Administraciones Públicas.

Eso sí, a las oposiciones del Ministerio de Educación solo vas a poder aportar los oficiales y homologados, que son gestionados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Estos son siempre presenciales mientras que los propios pueden cursarse online

Por último, si buscas información de antiguos alumnos de másteres, te recomendamos que contactes con ellos de una manera discreta y educada mediante la red social LinkedIn.

En definitiva, informarse sobre un master online es una gran inversión en tu futuro. ¡Fórmate con los Masteres ONLINE!

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo reunir información sobre un master online para saber si es el idóneo

Informarse sobre un master online es fundamental para que la decisión de estudiar un postgrado resulte óptima.