Inicio » Formación » Requisitos para estudiar un master online con título europeo

Requisitos para estudiar un master online con título europeo

Si estás leyendo esto, eres de los nuestros: una persona consciente de la importancia que tiene hoy en día la educación superior. El mercado laboral es cada vez más competitivo y global. Por lo tanto, cuantas más destrezas útiles tengas, cuando mayor conocimiento innovador aportes, tendrás mayores posibilidades de destacarte del resto.

Actualmente, el proceso de obsolescencia del conocimiento es vertiginoso. Atrás han quedado los tiempos en los que un individuo con un título tenía una amplia ventaja sobre la mayoría de los candidatos a determinado puesto de trabajo.

Cada vez más personas terminan su carrera. Además, la formación universitaria puede dejar de estar actualizada después de unos años, ya casi todas las disciplinas evolucionan a un ritmo constante y acelerado.

Por eso, debemos hacer un esfuerzo consciente por mantenernos al día con todas las innovaciones y avances de nuestra área de estudio y desarrollo profesional. Teniendo esto presente, deberías plantearte seriamente la posibilidad de complementar tus estudios con un posgrado.

Pero no te conformes con cualquier especialización, elige un master online con título europeo oficial: ¿Cuáles son los beneficios de hacerlo? ¿Qué requisitos debes de cumplir? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Debería cursar un máster en Europa?

Existen varias razones para cursar estudios de postgrado. ¿Tienes pensado estudiar en una universidad europea? Invertir en formación oficial online es una idea genial.

Cursar master oficial es la ruta más segura hacia la especialización, una condición muy valorada por las empresas. Puedes estar seguro: cuando te conviertas en un experto en tu campo, el profesional que más sabe, no pasarás desapercibido en tu entorno. Recibirás más y mejores oportunidades laborales.

Así que no hay razón para dudar sobre la importancia de cursar un master oficial universitario. Es algo que tienes que hacer. Al mismo tiempo, es muy importante elegir la institución donde estudiarás este posgrado.

Ahora bien, debes saber que no todas las formaciones son de carácter oficial. Es decir, no todos los programas educativos son regulados según los diferentes Ministerio de Educación de cada país, y no cuentan para las oposiciones, concursos de méritos para traslados o incluso para continuar con una carrera de investigación y docencia.

¿Quieres que tu título tenga validez legal en cualquier país y ante cualquier entidad?

Entonces, elige con cuidado.

Ten presente que los programas profesionales que ofrecen algunos centros de prestigio cumplen su propósito de capacitarte para ser mejor en lo que haces, pero no te otorgan un título oficial avalado por EEES (El Espacio Europeo de Educación Superior) homologable en las de 49 países integrados en este organismo.

Por otro lado, recibir formación de calidad que realmente te brinde los conocimientos y las capacidades necesarias para escalar en tu carrera es tan importante como obtener el documento que te acredite como graduado del máster.

Así que lejos de ver estos posgrados como un lujo, debes considerarlos como una inversión para el futuro.

Condiciones para cursar un máster a distancia

Ahora tienes la oportunidad de cursar un máster oficial a distancia con las mismas garantías que uno presencial, a través de internet, es una de las opciones más prácticas, y una alternativa muy distinta de las modalidades presenciales y semipresenciales.

Se destaca por su flexibilidad, ya que te da la oportunidad de cursar estudios europeos sin ni siquiera tener que residir en la Unión Europea. Las titulaciones procedentes de este continente son muy valoradas en todo el mundo. ¿Vives en América Latina o el Caribe? Te alegrará saber que un posgrado en una institución española es una opción a tu alcance.

Poseer un título de Grado o equivalente

Ahora, la primera condición para cursar un master oficial universitario en Europa es poseer un título de Grado o equivalente (Diplomatura o Licenciatura). En cada país recibe un nombre distinto, pero, a fin de cuentas, podemos describirlo como el documento que certifica que has superado el primer escalón de la educación superior.

Desde 1999, rige en Europa el Plan Bolonia, que unificó la educación superior en una zona que agrupa a varios países del continente (Espacio Europeo de Educación Superior), lo que incluye Rusia y Turquía. El plan fijó la existencia estándar del Grado universitario, el Máster universitario y el Doctorado.

Solicitar la inscripción en tiempo y forma

El segundo requisito para conseguir un título europeo es solicitar la inscripción en tiempo y forma, abonando la cuota de matrícula correspondiente. El proceso varía de acuerdo con la universidad y el máster elegido, pero por regla general es un proceso muy liviano que los asesores académicos facilitan muchísimo.

Estudiar un máster es una de las mejores formas de mejorar tus aspiraciones laborales, tanto más si se trata de un título oficial europeo. No lo pienses más, y atrévete a tomar una decisión que puede cambiar para bien el curso de tu vida.

La siguiente pregunta sería: ¿Y qué especialidad estudio?

Enlace de interés

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Requisitos para estudiar un master online con título europeo

Elige un master online con título europeo oficial: ¿Cuáles son los beneficios de hacerlo? ¿Qué requisitos debes de cumplir? Sigue leyendo para descubrirlo.