Inicio » Formación » Masters y grados online en época de COVID-19

Masters y grados online en época de COVID-19

Es importante que sepas que los masters online te ayudan a mejorar tu formación y lucir un currículum más grueso. Por eso, cada vez son más las personas que deciden optar por masteres en línea para aprovechar el tiempo que se pasa en casa. Si tú eres una de esas personas que se vuelven locas si no hacen cosas útiles, el confinamiento provocado por la situación sanitaria a raíz de la crisis del coronavirus seguro que ha supuesto un rato para ti. ¿Qué puedes hacer? Sin duda, formarte. ¡Aprovecha el tiempo desde casa y estudia!

Masters online y COVID-19

Como sabes, la situación provocada por la COVID-19 ha sido muy dura. Esta crisis no solo ha afectado a muchas personas con economía insegura, sino que ha supuesto una pérdida de tiempo para muchas personas que han apostado siempre por su formación académica. Si tú eres de esas personas, no lo dudes. Ahora, los centros de estudios a distancia se han visto obligados a mejorar sus planes de estudio y a ofrecer mejores servicios académicos que disfrutes desde casa. ¡Aprovecha para formarte en línea!

Tecnología necesaria para realizar un master online

Si bien es cierto que las formaciones académicas corrientes se vieron absorbidas por la crisis sanitaria y la formación en línea adaptada fue caótica, esto ya no sucede. En la actualidad, ya es prácticamente imposible conseguir un máster en línea que te suponga algún tipo de problema en la matrícula o en el seguimiento de las clases.

Eso sí, como siempre, tienes que tener conexión a Internet y un ordenador en casa. Con esos dos elementos y los accesos a la plataforma de la universidad, podrás completar tu curso a distancia sin problemas.

Organización y objetivos

Por norma general, los cursos en línea se entienden como formaciones que se rigen con un calendario académico. Asimismo, muchas veces vas a tener clases virtuales a una hora y un día concreto. Es difícil modificar esto, puesto que los formadores o profesores tienen también unas horas de docencia que no se pueden poner a disposición de los alumnos, porque se podrían solapar con otras clases en línea que estos impartan. De todas formas, también podrás encontrar vídeos en línea que son sustitutos de esas aulas. Si en tu formación hay de estos, podrás llevar un cronograma más flexible.

Gestión de las emociones

Si no estás acostumbrado a estudiar por tu cuenta, es normal que notes dificultades al principio. Muchas personas encuentran difícil estudiar en línea porque se sienten solas ante el peligro. Si es tu caso, ten en cuenta que en realidad no estás solo. Vas a tener muchos compañeros de formación en línea todos los días.

Solo tienes que hacer uso de los foros de tu curso y, en caso de que lo necesites, escribir a los profesores. Estas vías de conexión a distancia te darán la sensación de estar en tu grupo de clase de toda la vida. ¡Estudia a tu ritmo, tranquilamente y consultando dudas! ¡Aprobarás!

Recursos del master online de orientación educativa

Sobre todo si es tu primera formación en línea, es posible que estés perdido. Antes de agobiarte, y si los medios electrónicos (foros, correos electrónicos, etc.) no te funcionan, puedes solicitar ayudas de orientación educativa.

Estos servicios de las instituciones académicas que imparten en línea tratan de que tú como alumno estés asesorado y puedas disfrutar de tu curso. Para ello, te ayudan a gestionar tu tiempo, a controlar tu estrés y a aprender a organizar el trabajo por ti mismo. Así, serás más autónomo cuando estudies.

Las principales características que tienes que desarrollar para acostumbrarte a las clases o lecciones en línea tienen que ver con la autonomía. Eres tú quien se marca los objetivos, quien tiene que saber el tiempo que necesita para entender un término y cuánto tiempo va a necesitar para llevar a cabo una actividad. Es normal que te cueste acostumbrarte, pero no tardarás en coger las riendas de tu formación académica y mejorar en muy poco tiempo.

Otra cuestión importante es cuándo hacer tus tareas. Si no entiendes algo o precisas realizar una consulta, también tienes que saber que el tiempo para obtener una respuesta va a ser mayor que si preguntases en clase cara a cara. Por eso, tienes que organizarte, ser previsor y llevar las cosas al día.

Toda esta información está muy bien saberla, pero ahora toca ponerse manos a la obra, elegir una formación, hacer la matrícula y empezar a estudiar lo que te gusta desde casa.

¿Todavía no has decidido qué estudios online realizar? ¡No dejes que nada te pare y estudia un máster online que se adapte a ti estés donde estés! Consulta las opciones, mira el calendario e inicia tu solicitud de matrícula sin dudarlo. ¡El tiempo que usas en casa para hacer masteres online es valioso! ¡Úsalo a tu medida para mejorar tu formación!

Los masters online con más salidas profesionales

Uno de los objetivos principales de IMF es desarrollar programas orientados a la empleabilidad como por ejemplo:

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


🥇Masters y grados online en época de COVID-19

Los masters y grados online son una estupenda manera para utilizar el tiempo que pasas en casa durante la crisis sanitaria del coronavirus.