Inicio » Formación » Mesa redonda en IMF: “La moda necesita profesionales formados en gestión empresarial”

Mesa redonda en IMF: “La moda necesita profesionales formados en gestión empresarial”

Evento Moda en IMF: Charo Izquierdo, Ton Pernas, Juan Duyos y Laura Ponte
Evento Moda en IMF: Ton Pernas, Charo Izquierdo, Carlos Martínez, Laura Ponte y Juan Duyos

IMF Business School tuvo el honor de celebrar en su Campus de IMF Madrid una mesa redonda sobre la competitividad del sector textil y la moda en la que participaron Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el diseñador Juan Duyos, la modelo Laura Ponte, Ton Pernas, Director del MBA en especialidad de Moda de la propia escuela, y Carlos Martínez, presidente de la escuela de negocios, como moderador. Sin duda, se trató de un encuentro muy interesante en el que se debatieron diferentes cuestiones en torno a las fortalezas y debilidades del sector en España, las oportunidades que están surgiendo en los últimos años, así como las necesidades que se están planteando en esta apasionante profesión.

La necesidad de formarse en gestión empresarial

La gran conclusión a la que llegaron nuestros protagonistas es que en un entorno creativo como el del diseño, la falta de conocimientos o recursos de gestión empresarial podrían ralentizar el crecimiento del sector. En este sentido, la estrategia y tener claro un modelo de negocio, así como un plan de acción se hacen más que necesarios para triunfar en este sector tan competitivo.

La moda española es más fuerte de lo que pensamos

Así mismo, esta mesa redonda tuvo más cuestiones de debate y de autocrítica. De esta manera, Charo Izquierdo recalcó la idea de que en España “Tenemos una moda mucho más fuerte de lo que muchos se empeñan en creer, en la que nuestros diseñadores viven de su trabajo. Es un negocio con diferentes maneras de entenderlo: están los que quieren una marca que produce y los que han optado por la costura”. Así, afirmó que “la moda española tiene muchas cosas que no hemos sabido vender”.

LEE:  10 razones para estudiar un MBA

Juan Duyos, desde su punto de vista de diseñador, mostró su punto de vista más crítico afirmando que “en la moda española cada uno va por su lado” y, añadió, que “ojalá que en España nos apoyáramos para promocionar la moda española”.

Contactar al diseñador con la industria

Durante el debate, se habló también de la necesidad de contactar al diseñador con la industria. Todos coincidieron en esta idea. Para ello, se necesita formación, tanto para el industrial como para el diseñador. “En Elda, donde hay buenísimos zapateros, o producen para marcas de lujo o para marca blanca”, lamentó Juan Duyos. Por su parte, Laura Ponte, por su parte, como diseñadora de joyas en la actualidad, resaltaba algunas carencias del sector diciendo que “A mí me cuesta encontrar a alguien que ensamble el latón de mis piezas”.

Comunicación y formación, dos necesidades en moda

Para Ton Pernas hay dos aspectos muy importantes que deben revisarse para mejorar las cosas: la comunicación y la formación. Las herramientas digitales como, por ejemplo, las redes sociales, se muestran como una vía más de comunicación con el público. Para Charo Izquierdo, muy activa en social media, matizó que “son las tarjetas de visita de hoy, que te permiten explicar qué quieres vender y cómo”.

Para terminar, concluyeron que hace falta más calidad en el sector. Entre otras razones porque los llamados millennials están demandando una mayor responsabilidad social y sostenibilidad en las piezas que compran.

 

[wonderplugin_carousel id=”6″]

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


"La moda necesita profesionales formados en gestión empresarial"

IMF celebró una mesa redonda sobre la competitividad de la moda en la que participaron Charo Izquierdo, Juan Duyos, Laura Ponte y Ton Pernas.