Inicio » educacion » Razones por las que la Universidad y un máster cambiarán tu vida

Razones por las que la Universidad y un máster cambiarán tu vida

Existen muchas razones por las que acudir a la Universidad como por ejemplo estudiar un Máster. Nosotros lo sabemos muy bien, pues en IMF Smart Education somos expertos en el ámbito de la formación y de la ampliación de las posibilidades laborales. Tanto es así, que en muchas ocasiones anteriores hemos tratado ya la cuestión de la importancia del aprendizaje, tal y como te contamos, por ejemplo, en nuestro artículo acerca de por qué estudiar un MBA.

Ahora bien, en esta ocasión vamos a dar un repaso general a esta cuestión. Queremos que conozcas en profundidad la enorme importancia de las universidades en el panorama social actual. Del mismo modo, no podemos olvidar la necesidad de contar con una especialización, la cual se alcanza a través del estudio de un máster.

En todo caso, con tal de que esto no se quede en palabras vacías, deseamos ponerlo en estrecha relación con el panorama laboral contemporáneo.

Si todo esto te interesa, continúa leyendo.

La misión de las universidades

Desde el momento de la fundación de la primera universidad de la historia, quedó claro que estos centros tenían una misión muy clara. Perseguían unos objetivos evidentes a través de la actuación sobre la base de unos valores previamente fijados.

Las universidades deseaban, ante todo, formar a profesionales en muy diversos ámbitos. El mundo es un lugar complejo, la sociedad se compone de millones de pequeñas parcelas de actuación que interaccionan unas con otras y que nos permiten vivir en paz gracias a la colaboración mutua.

Ahora bien, para poder contar con tu propio terreno de acción, necesitas ser valioso en un mundo interconectado. Y es aquí donde entra la formación universitaria. De hecho, estos centros pueden comprenderse como puertas a un futuro brillante, como un medio extraordinario de perseguir aquellos sueños que más profundamente se anhelan.

Sin lugar a dudas, es la opción más adecuada para desarrollar todo el potencial natural que se posee y que, además, se refina y aumenta a través de la formación, la profesionalización y el conocimiento. 

Estamos seguros de que tú mismo tienes tu propia pasión e interés, pero solo te queda materializarlo a través del aprendizaje.

La importancia de un máster

Desde hace años es imposible comprender la existencia de las universidades si no se pone en estrecha relación con la figura del máster. De hecho, no se puede decir que uno haya completado plenamente su formación hasta que no cuenta con una masterización en su ámbito.

Y es que, como norma general, los grados presentan conocimientos muy amplios sobre gran cantidad de materias. Es cierto que establecen una serie de bases necesarias, pero son completamente insuficientes. Por eso es preciso cursar un máster.

En este sentido, los estudios de posgrado te ponen en contacto directo con el ámbito laboral. Son los que, a través de tu propia elección, te dirigen directamente al mundo del trabajo, pues te especializan para poder actuar profesionalmente dentro de una parcela de conocimiento muy concreta.

Si hemos dicho que la universidad es la puerta, entonces el máster es el puente que te une de forma inmediata con el trabajo.

La estrecha relación entre los estudios universitarios y el mercado laboral

Hasta este punto te hemos hablado de la visión que, desde un punto de vista general, tienen los centros de formación. Sin embargo, con tal de que esto no quede en meras palabras vacías, consideramos necesario ponértelo en relación directa con datos del mercado laboral.

Así, en atención a datos públicos del Instituto Nacional de Estadística acerca de las ​tasas de empleo según los niveles de educación, las empresas valoran extraordinariamente a las personas formadas. Es decir, la posibilidad de encontrar trabajo si se cuenta con educación universitaria es muy superior en comparación con aquellos que no se han formado hasta tan alto nivel.

Estos datos no pueden hacer más que ponerte alerta sobre tu futuro. Y es que, si tú valoras un puesto de trabajo en el que poder dar todo de ti, obtener satisfacción personal propia de la profesionalidad y generar un gran valor añadido para la sociedad, entonces has de apostar por los estudios universitarios.

Por último, también has de tener en cuenta que, en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, la competitividad laboral es máxima.

En conclusión, ya has podido ver la extraordinaria importancia con la que cuenta la Universidad en la actualidad. Has podido entender no solo su misión general, sino también la relevancia particular de la especialización a través de los posgrados. Desde este punto de vista, te queremos recordar que nosotros te abrimos la puerta al mundo laboral ofreciéndote la mejor formación, como, por ejemplo, nuestros másteres de MBA y dirección de empresas, dentro de cuya oferta encontrarás, seguro, lo que estás buscando. Así que, ¡no te lo pienses más y comienza a ampliar tu futuro gracias a la formación!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones por las que la Universidad y un máster cambiarán tu vida

Una vez terminados los estudios superiores, hacer un máster te aporta especialización, formación práctica y más oportunidades ✅