Inicio » educacion » Los empleos más demandados del presente y del futuro

Los empleos más demandados del presente y del futuro

¿Cuáles son los empleos más demandados actualmente? Y en el futuro, ¿serán los mismos? Dar respuesta a estas cuestiones no siempre es una tarea fácil. Lo cierto es que los tiempos cambian continuamente y, con ellos, las tendencias empresariales.

Sin embargo, como profesionales de la formación, sabemos lo importante que puede llegar a ser este tipo de información para aquellas personas que están planificando su futuro profesional.

Por eso, a lo largo del presente artículo, vamos a tratar de ofrecerte una visión general de los empleos más demandados en la actualidad, así como los que, probablemente, se demanden en un futuro próximo.

Los empleos más demandados en el presente

La especialización para convertirse en un profesional es esencial, especialmente en este tiempo de cambios y evoluciones sociales. Así, la crisis que hemos vivido recientemente ha supuesto una clara modificación del presente y del futuro, lo que incluye todo lo relativo al empleo.

En todo caso, con la intención de facilitarte las cosas, te presentaremos algunos de los empleos más demandados en la actualidad; destacando aquellos que están relacionados con el mundo online y las nuevas tecnologías.

Especialista en comercio electrónico o e-commerce

Si algo explica la alta demanda de este perfil es, evidentemente, el crecimiento que las ventas por internet han sufrido durante los últimos tiempos, especialmente debido a la pandemia.

Así, este empleo consiste, fundamentalmente, en la organización de campañas de publicidad en línea, en la identificación de nichos de mercado y en el desarrollo de portales web de ventas.

Empleado del sector inmobiliario

Aunque este es un empleo clásico, no por ello es menos demandado. El sector inmobiliario es dinámico y siempre está en movimiento, ya sea ascendente o descendente. Ambos escenarios pueden ser beneficiosos y, por eso, siempre existe demanda de este empleo.

Fundamentalmente se dedican a la búsqueda de inmuebles y a su venta a potenciales clientes.

Experto en marketing digital

Este empleo se encuentra estrechamente relacionado con el que hemos presentado en primer lugar. Si hemos dicho que el comercio electrónico está en auge, también lo están todos los empleos asociados al mismo.

Así, se trata de un perfil destinado a la elección de los nichos de mercado y a la incisión en ellos a través de la publicidad online, social management, o marketing en buscadores, entre otros.

Gestor de negocios

Los negocios siempre generan movimientos monetarios, y esto incluye las crisis. Por esta razón, se demandan perfiles de gente con formación en el ámbito de los negocios, en la gestión de contratos y en la búsqueda de oportunidades comerciales.

Los empleos más demandados del futuro

Muchas son las cuestiones que intervienen en la configuración del trabajo en el futuro. Claro ejemplo de estos diversos factores es, entre otros, el Plan de Renovación Europea, que sin duda marcará muchas de las pautas que serán necesarias cumplir para encontrar un buen trabajo.

En todo caso, con la intención de facilitarte tu planificación futura y partiendo de la base de nuestra amplia experiencia en este ámbito, vamos a presentarte algunos de los que serán los empleos más demandados próximamente.

Especialista en inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial ya está presente en nuestro día a día y lo seguirá estando en el futuro. Solo hay que observar los coches que se conducen solos o los robots que servirán de apoyo a las tareas humanas.

Así, un perfil capaz de desarrollar programas de funcionamiento inteligentes o de diseñar modos de gestión de tareas a través de robots, sin duda será requerido en el futuro cercano. Según un informe de Gartner: “la inteligencia artificial creará 2 millones de empleos hasta 2025”.

Especialista en Ciberseguridad

La digitalización es un proceso que comenzó hace relativamente poco, pero que se va a extender durante los próximos años hasta alcanzar la totalidad de sectores. Sin embargo, esto no solo supone beneficios, sino también algunos riesgos, como los relativos a la ciberseguridad.

Uno de los principales riesgos de la economía en el mundo.

World Economic Forum

Es aquí donde entra en juego el perfil de un profesional especializado en la encriptación de datos y la construcción de muros de defensa de bienes y propiedades digitales ante posibles ataques.

Algunas de las salidas tras estudiar un Máster en Ciberseguridad son:

  • IT security analist 
  • Ethical hacker
  • Malware analyst 
  • Experto en ciberinteligencia y ciberfraude
  • Cibersecurity Presales

Agile Coach

Como su propio nombre indica, se trata de aquel perfil de trabajador encargado de agilizar los procesos de trabajo en diferentes departamentos. Es un perfil demandado por empresas que están transformándose para potenciar la realización de trabajos dinámicos y cambiantes, adaptados a la volatilidad propia de un futuro digital.

Así, este empleado genera sentimiento de equipo, motivación, efectividad y optimización laboral.

Representante de desarrollo de negocios

Las relaciones entre distintas empresas protagonizarán el futuro. Por este motivo, será muy demandado un experto en negocios capaz de potenciar colaboraciones entre distintas compañías con tal de buscar el mayor beneficio para ambas.

En conclusión, ya has podido comprobar cuáles son algunos de los empleos más demandados del presente y del futuro. En tu mano queda formarte para ser parte de la evolución económica y social y aprovecharte de ella.

Nosotros, como expertos en la materia, contamos con multitud de posibilidades de crecimiento profesional en diferentes áreas, así que ¡no te lo pienses más e infórmate sobre todo lo que podemos ofrecerte!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los empleos más demandados del presente y del futuro ✅

¿Cuáles son los empleos más demandados actualmente? Y en el futuro, ¿serán los mismos? ¡Descúbrelo en este post!