Inicio » educacion » 5 alimentos para mejorar el rendimiento en Selectividad

5 alimentos para mejorar el rendimiento en Selectividad

Un año más ha comenzado la Selectividad donde los estudiantes de toda España se juegan su futuro ya que con la nota que obtengan tendrán acceso a un grado en una u otra Universidad.  Sin duda, los estudiantes de bachillerato se enfrentan a uno de las épocas con más agitación dentro del ámbito de la formación.  Son miles de jóvenes los que sufrirán estrés, tensión y, seguramente, muchos opten por la cafeína para vencer al sueño durante las largas horas de estudio. A pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, tomar este tipo de bebidas no ayuda a la concentración, al menos no de la mejor forma.

La alimentación, como en otras muchas cuestiones, es un factor clave para rendir y estar en la mejor de las condiciones para afrontar un episodio de estrés como es la Selectividad. Por ello, hemos elaborado una pequeña lista de alimentos que mejorarán el rendimiento durante los exámenes y harán que estos días sean mucho más llevaderos.

¿Qué comer para rendir más en Selectividad?

Mens sana in corpore sano

Esta famosa afirmación, aunque hace más referencia a la práctica de ejercicio físico, también podemos aplicarla a la alimentación. Es cierto que la mayoría de alimentos que nos ayudan a mejorar el rendimiento durante la época de estudios, no son los más sabrosos ni los más apetecibles, pero te ayudarán de forma natural a alcanzar tus objetivos.  Por ello, para todos los que se presenten estos días a los exámenes de selectividad, aquí tenéis 5 alimentos y sus propiedades que os ayudarán a mejorar vuestro rendimiento:

1.   Té verde: en lugar de café o bebidas energéticas. Además de ser un potente antioxidante, debido a su alto nivel de teína, mejora la concentración.

2.   Cereales Integrales: junto con los frutos secos, aportan suficiente vitamina B para generar energía y mantener una buena salud mental.

alimentaria3.   Alimentos ricos en glucosa (natural): nada de bollería industrial ni azúcar en el café. El cerebro utiliza diferentes nutrientes energéticos para realizar sus funciones y uno de ellos, el más importante, es la glucosa. Por ello, si quieres activar tu actividad cerebral de forma natural consume miel, arroz, legumbres y pasta.

4.   Alimentos que producen Acetilcolina: la acetilcolina es un neurotransmisor encargado de activar la zona del sistema límbico del cerebro (hipocampo y amígdala cerebral, principalmente) y partes del lóbulo prefrontal, encargado de la atención, la memoria y el aprendizaje. La coliflor, el hígado, los cacahuetes y la soja, son alimentos que producen acetilcolina, ¡no olvides incluirlos en tu dieta!

5.   Omega 3: para fortalecer las conexiones interneuronales y mejorar tus habilidades cognitivas, lo mejor es que tomes alimentos ricos en omega 3, como por ejemplo: el pescado azul, brócoli, la yema de huevo, nueces o espinacas.

Antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, consulta con tu médico qué alimentos son más adecuados a tu caso.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y sobre todo, que lluevan los aprobados!!! MUCHA SUERTE

 

¿Cómo se aprueba la selectividad?

La nota final se calculará ponderando un 40% la nota de la Fase General de la prueba, que se supera con un 4 sobre 10, y un 60% la nota media de Bachillerato, para lo que será necesario tener todas las asignaturas aprobadas. Así mimo, cada estudiante tendrá la oportunidad de mejorar la nota examinándose de, al menos, las materias optativas de segundo curso en la Fase Voluntaria, o presentándose a sucesivas convocatorias de la prueba, tomándose en cuenta será la más alta obtenida.

Una vez se publiquen las calificaciones totales, los estudiantes podrán elegir entre los grados ofertados. En la web del Ministerio de Educación, Innovación y Universidades se puede consultar la nota de corte para cada uno de ellos.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 alimentos para mejorar el rendimiento en Selectividad

El estrés, la tensión y las bebidas energéticas serán los compañeros de viaje de miles de estudiantes que comienzan hoy los exámenes de Selectividad 2014. Una buena alimentación durante esta época de esfuerzo es clave para aprobar.