Inicio » educacion » Chocolate y selectividad: la mejor combinación

Chocolate y selectividad: la mejor combinación

A pesar del buen tiempo, muchos jóvenes españoles están recluidos en sus casas o en bibliotecas: la PAU no sabe de estaciones ni tiempo libre.

Hoy han comenzado de manera oficial los exámenes de acceso a la universidad, comúnmente conocidos como “Selectividad“. Durante 3 días, alumnos de bachillerato expondrán los conocimientos adquiridos durante los dos últimos años. Desde el 2011, esta prueba consta de dos fases:

1.    FASE GENERAL: los alumnos realizarán 4 exámenes (5, en caso de que la Comunidad Autónoma tenga una lengua oficial) de las materias:

–    Lengua castellana y literatura

–    Lengua extranjera: el alumno deberá elegir entre los siguientes idiomas: alemán, ingles, francés, italiano o portugués.

–    Historia o Filosofía (a elegir por el alumno)

–    Una materia a elegir por el alumno, en función de la modalidad de bachillerato que haya cursado.

2.   FASE ESPECÍFICA: para subir nota (hasta un total de 14), los alumnos podrán realizar otras 4 pruebas más, aunque sólo puntuarán dos de ellas. Por ello, se aconseja presentarse sólo a aquellas materias que más domine el alumno y, sobre todo, que estén relacionadas con su futura formación superior/universitaria.

En lo referente a la calificación de la PAU, esta se compone de la suma del 60% de la nota final media de Bachillerato y el 40% de la Fase General de la PAU. A ello, habría que sumarle, si es el caso, la puntuación obtenida en la fase específica, hasta sumar un total de 14 puntos.

Los alumnos viven verdaderos momentos de tensión y estrés durante estos días. Entendemos su situación y por ello, queremos darle unos pequeños consejos para sobrellevar la Selectividad:

CONSEJOS EXAMENES

 

Si todavía tienes dudas sobre la PAU, aquí tienes un enlace con Preguntas Frecuentes realizadas por el Ministerio de Educación sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

3 Responses

  • Que novedoso método; me parece que le deja al estudiante una mayor responsabilidad de cara a su futuro, además, le insta a tener presente sus competencias y mejorarlas. Ojala se aplicara en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Chocolate y selectividad: la mejor combinación

Hoy han comenzado los exámenes de selectividad, tres días en los que miles de alumnos tienen que demostrar lo aprendido durante el Bachillerato. La concentración y