Inicio » Formaci√≥n » Qu√© Master hacer despu√©s de estudiar ADE

Qué Master hacer después de estudiar ADE

¬†Un posgrado debe fomentar la responsabilidad y el compromiso con la formaci√≥n de grado, y ser referente de desarrollo personal y profesional en el desempe√Īo futuro. La realizaci√≥n de un posgrado implica continuar la relaci√≥n tem√°tica, y sobre todo m√°s responsable de lo estudiado, en este caso ADE.

Por qué estudiar un Master después de hacer ADE

Y, en est√° ocasi√≥n, las posibilidades son m√ļltiples, pues son muchas la √°reas que subyacen dentro de este grado, como recursos humanos, gesti√≥n del talento, manejo de estructuras organizacionales, etc. Entender el concepto y manejo del capital humano, su gesti√≥n, optimizaci√≥n, y transformaci√≥n dentro de una estructura organizacional en una empresa es trascendental.

Y dir√© a√ļn m√°s: Los n√ļmeros o cifras y resultados econ√≥micos reflejan en una empresa el desempe√Īo de las personas. No existen por s√≠ solos en ning√ļn caso.

Es la lógica esencia de la existencia empresarial en un entorno cada vez más trepidante, que exige más la consideración y capacitación de agentes humanos de cambio y para el cambio.

Así, un posgrado que contemple formación en las disciplinas humanas es referencial para la implementación de estrategias directivas o ejecutivas empresariales.

El grado de ADE con mucha variedad de Masters

No es posible dejar al lado conceptos como organización, estructura o cultura organizativa, u obviar el manejo de organizaciones, que son el reflejo de las etapas de desarrollo evolutivo de la humanidad. (F. Laloux).

Su contemplaci√≥n y observaci√≥n por las compa√Ī√≠as ser√° imprescindible para la implementaci√≥n de un modelo gerencial de √©xito.

Hoy en d√≠a las compa√Ī√≠as, y sus responsables ejecutivos, deben implementar programas de integraci√≥n organizacional y gesti√≥n de talento, SGD, programas de formaci√≥n y/o capacitaci√≥n, y contemplarlos como una inversi√≥n no, como un gasto, como causa, y no efecto del beneficio, y, esto a la postre, constatable num√©ricamente (ROI).

Para concluir, la asociación de lo anteriormente expuesto la formación en disciplinas sostenibles y consideración (regeneración) medioambiental, que sean aplicables e integradas en el proyecto y actividad empresarial, será también de gran trascendencia.

Y dejo una breve selección de másteres/ áreas formativas para consideración:

Qué master hacer tras acabar el grado de ADE

Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Es, sin duda, el perfecto complemento a la formaci√≥n ADE. El desarrollo, conocimiento e implementaci√≥n de la estrategia empresarial, la gesti√≥n del entorno y el dise√Īo de la estructura organizativa y sistemas de liderazgo e inmersi√≥n en desarrollo de habilidades directivas, negociaci√≥n y gesti√≥n de conflictos, tratamiento profesional de la informaci√≥n o transformaci√≥n digital, gesti√≥n econ√≥mica y contable, generan el suficiente atractivo para su consideraci√≥n.

El proceso de creación de empresa y business plan también es referencial de los contenidos de valor del posgrado.

Master en Dirección económico-financiera

Otra opción una vez finalizada la carrera ADE es este posgrado, que llevará al desarrollo de la gestión y practica contable, analítica y financiera, tratamiento e interpretación de la información y toma de decisiones.

La evaluación de la salud financiera y análisis de inversiones, responderán a las exigencias de una dinámica empresarial trepidante y que exige la máxima precisión de gestión.

Incluye áreas también referentes a técnica de dirección y estructura organizativa, habilidades de liderazgo y gestión de RRHH.

Master en Calidad, Medio Ambiente y PRL

La excelencia y compromiso con la persona y el medio natural, la tan ansiada sostenibilidad, conjugable con la actividad y operativa empresarial, adquiere gran relevancia en la sociedad y, para ello, es incuestionable la observación de aspectos de salud y bienestar del individuo (métodos de control en materia de seguridad laboral), control y prevención, etc.

El conocimiento de la normativa ISO vigente en la materia es clave en la gestión integrada de sistemas de calidad, modelos de excelencia, estrategias de integración o doble integración, ISO-ISO, etc.

As√≠, el postrado, complementa y realiza una visi√≥n del liderazgo y pr√°cticas de gesti√≥n de √©tica y excelencia empresarial. 

Master en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia

El posgrado permite la introducci√≥n, la adquisici√≥n y consideraci√≥n de los procesos y metodolog√≠a en consultor√≠a y auditor√≠a, sistemas de gesti√≥n y evaluaci√≥n de organizaciones, calidad y excelencia.

El enfoque trasciende tanto al cliente, como a la RSC. El establecimiento de alianzas gestión puntual de recursos, y el conocimiento de la mejora continua desde la percepción de los grupos de interés o con indicadores y analítica de rendimiento.

Master en Dirección y Gestión de Recursos humanos

El posgrado en direcci√≥n y gesti√≥n de RRHH ofrece cronol√≥gicamente la capacitaci√≥n en las √°reas y departamentos dependientes, gesti√≥n eficaz del capital humano, y desarrollo de nuevos modelos de liderazgo y manejo de organizaciones, desde las convencionales ‚Äďjer√°rquicas, hasta las m√°s innovadoras, TEAL. ‚Äėliving evolutive organizations‚Äô.

Aspectos reguladores referenciales en la relación laboral, contratación, técnicas efectivas de selección de personal (employer branding, inbound recruitment…), Seguridad social, (derechos y obligaciones), contratación e iniciación a PRL, cumplimentan el programa formativo.

Otro interesante Master para elegir una vez acabada la carrera de ADE.

Master en Recursos humanos: People Analytics y visión digital

La preparaci√≥n y asimilaci√≥n del nuevo entorno cultural ‚Äď digital que trasciende, creando nuevos estadios de evoluci√≥n humana, a las organizaciones, debiendo gestionar impactos en aspectos tanto t√©cnicos, reducibles con herramientas ‚ÄďArquitecturas BIG DATA, DATA LAKE, metodolog√≠as AGILE, etc. o humanos, asumibles con nuevas f√≥rmulas de gesti√≥n de capital humano y organizativo, TEAL, como paradigma de futuro. 

La aplicación del conocimiento y analítica digital técnicas de conocimiento, inteligencia artificial o RRHH 4.0; serán imprescindibles en la nueva era, empresarial y humana.

People Analytics y visión digital engloba y conjuga conocimiento y formación de posgrado acoplando aspectos y herramientas de conocimiento digital a modelos organizativos emergentes y nuevos ecosistemas de negocio y gestión del talento.

Master en Neuropsicolog√≠a inteligencias m√ļltiples y Mindfulness

La contemplaci√≥n e iniciaci√≥n en t√©cnicas de exploraci√≥n mental e inteligencia emocional y m√ļltiples, iniciaci√≥n en la neuropsicolog√≠a y neurociencia aplicada ofrece un aspecto revitalizador y de renovaci√≥n interior, tanto f√≠sica como mentalmente, para el desempe√Īo de una actividad tanto profesional como vital del ser humano.

El paradigma de la existencia y su al concepto de felicidad no queda ya tan lejos. La inmersión, conocimiento y desarrollo experimental en técnicas como mindfulness y su aplicación terapéutica (Based cognitive therapy) completan el contenido del posgrado, que, sin duda, e importancia, resulta realmente fascinante.

Estos másteres son los que te recomenamos ante la pregunta de qué máster hacer después de estudiar ADE.

Rafael Herrero, docente del MBA en IMF Business School.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas √°reas de negocio del mundo empresarial y del mundo acad√©mico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoraci√≥n de sus m√°s de 110.000 alumnos. Est√° incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios N¬ļ1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


ūü•á Qu√© Master hacer despu√©s de estudiar el grado de ADE

Hay una gran variedad de Masters que puede realizar un estudiante de grado de ADE al acabar la carrera. ¬°Desc√ļbrelos!