Inicio » Marketing Digital » ¿Cuáles son los salarios en el sector del Marketing Digital?

¿Cuáles son los salarios en el sector del Marketing Digital?

Cuando te decides a estudiar un Máster en Marketing Digital, algunas de las inquietudes son las salidas profesionales y saber cuánto puedes llegar a ganar. Obviamente, debes valorar ciertos aspectos, como el tipo de trabajo al que aspiras, la empresa que te contratará o la ciudad en la que esta se ubique. En este sentido, las cifras pueden ser muy diferentes entre, por ejemplo, un digital marketing manager que trabaja para una gran marca y otro que lo hace para una pequeña empresa.

El rango salarial en Marketing Digital

El marketing digital (o marketing online) lleva años abriéndose paso en el mercado y cogiendo mayor fuerza con respecto a otras áreas de la publicidad. Apostar por un empleo informatizado es un atractivo que llama mucho la atención, ya que una de las ventajas que ofrece es que el trabajador puede continuar su trabajo desde casa, sobretodo actualmente, donde el teletrabajo se ha convertido necesario para la mayoría de los sectores.

Los salarios, en este sentido, son diversos. Como director de una pequeña empresa, puedes llegar a ganar entre 21.000 y 45.000 euros al año. En caso de pertenecer a una gran compañía, el sueldo puede ser todavía más jugoso, llegando a alcanzar hasta los 120.000 euros o, como mínimo, 40.000 euros al año.

Si vemos los salarios correspondientes a la dirección de marketing digital, puedes alcanzar hasta los 70.000 euros anuales, siempre que pertenezcas a una gran organización. En caso de que dirijas una empresa más pequeña, el salario anual puede rondar entre los 25.000 y 42.000 euros anuales aproximadamente.

Comparación de salarios en distintas ciudades

Dentro del territorio nacional, los salarios son diferentes. Por lo general, ciudades como Madrid y Barcelona, debido también a que tienen un nivel de vida más caro, te ofrecerán cifras más atractivas. Por ejemplo, un marketing manager puede cobrar hasta 70.000 euros anuales siempre que muestre una experiencia superior a diez años.

En el caso de que tu experiencia sea mínima, el sueldo por año podría alcanzar los 30.000 euros, mientras que una experiencia media te hará ganar unos 60.000 euros anuales. De igual modo, esta puede ser la cantidad máxima para un experto que trabaje en una ciudad más pequeña como, por ejemplo Bilbao o Valencia.

Trabajar como E-Commerce Manager

Nuevamente, en esta área de trabajo las cifras son muy variadas. Como junior, la cantidad de 30.000 euros anuales es una opción atractiva. Por su parte, el senior podría llegar a alcanzar los 60.000 euros al año, mientras que el social media manager ganaría hasta 100.000 euros anuales.

Por su parte, el SEO/SEM manager o experto en posicionamiento web orgánico y pagado encontrará distinciones salariales en función de las ciudades donde trabaje. Las cantidades por año rondarán entre los 25.000 y los 45.000 euros.

Como CRM Manager podrías empezar con un sueldo anual de 23.000 euros e ir aumentando esta cantidad a medida que vayas ganando experiencia en la empresa, llegando a alcanzar hasta los 60.000 euros en las ciudades más grandes del país.

Debes tener en cuenta que estas cifras son las que nos podemos encontrar en de España. En mercados más amplios, como pasa en Estados Unidos, las cantidades podrían incluso multiplicarse. Pero, para eso, debes complementar tu formación con estudios de idiomas y algún título internacional o conseguir un trabajo en una multinacional que te ofrezca esta opción.

Otras áreas del Marketing Digital que te pueden interesar

El analista digital es un trabajador muy contemporáneo. Esta nueva área del marketing online ofrece salarios que tampoco están nada mal como, por ejemplo, 30.000 euros anuales solo al inicio, alcanzando hasta los 70.000 tras lograr una mayor experiencia. Otro ejemplo es el salario de un experto en big data y business intelligence  oscila entre 28.000 y 41.000 euros al año.

En el caso del growth hacker, la media anual que puede obtener es de 50.000 euros. ¿Por qué se relaciona con el marketing? Porque es un un experto que analiza los datos de venta, mantiene contacto con los usuarios y demuestra su experiencia en este sector.

¿Qué ventajas ofrece EIPE en este sector?

Estudiar en EIPE Business School un Máster 100% online en Marketing Digital te va a proporcionar todos los beneficios que esperas y un mundo de posibilidades. No solo aprenderás acerca de lo que te apasiona, sino que además tendrás para ti una bolsa de empleo para comenzar tu carrera profesional y alcances tus sueños.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuáles son los salarios en el Sector del Marketing Digital?

¡Descubre cuánto puedes ganar como experto en Marketing Digital!