Amazon
Inicioeducacion10 razones para estudiar Recursos Humanos
rrhh-1300x715 10 razones para estudiar Recursos Humanos

10 razones para estudiar Recursos Humanos

Muchos de los que nos seguís habitualmente, sabréis que el área de Recursos Humanos es uno de los más comentados en este blog. Sin duda, el capital humano se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para las empresas y es que, la innovación viene de las personas. Por ello, una formación en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es esencial hoy en día, ya que dota a los alumnos de los conocimientos necesarios para saber optimizar los recursos humanos de las empresas, a todos los niveles: selección de personal, procesos de coaching, liderazgo, trámites, bajas laborales, salarios, gestión del talento…

10 razones por las que estudiar Recursos Humanos

A continuación, te presentamos 10 razones por las que estudiar Recursos Humanos:

  1. Conocerás las teorías modernas sobre la organización y la tipología de estructuras organizativas para realizar una planificación eficaz y gestionar con éxito cualquier cambio organizativo que afecte a los Recursos Humanos.
  2. El alumno se formará en el proceso de selección de personal y conocerá en profundidad las principales técnicas y herramientas de una eficaz selección de personal.
  3. Sabrás utilizar eficazmente los instrumentos y técnicas más actuales de evaluación del desempeño, valoración de puestos, formación ,comunicación y motivación en la empresa.
  4. Estarás al día en avances tales como la gestión del conocimiento, la gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo.
  5. El alumno identificará los elementos esenciales del contrato de trabajo y será capaz de seleccionar y redactar el contrato laboral que mejor se adapta a cada puesto de trabajo.
  6. Conocerás los procesos psicológicos básicos de la asimilación del cambio y los estilos de liderazgo y participación de la organización, y sólidos conocimientos de técnicas de comunicación interna.
  7. Conocerás la normativa que establece las condiciones laborales, con especial importancia del convenio colectivo. El alumno también será capaz de identificar las infracciones laborales y las sanciones que conllevan.
  8. El alumno sabrá cuándo se puede producir la suspensión y extinción del contrato de trabajo y podrá diferenciar y clasificar las distintas causas de extinción del contrato de trabajo.
  9. Conocerás los diferentes conceptos retributivos y saber confeccionar el recibo de salarios, teniendo en cuenta los convenios colectivos aplicables.
  10. Conocerás las obligaciones de la empresa respecto del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Al alumno se le formará para que sepa cómo hay que cumplir dichas obligaciones de la empresa y la confección de los Boletines de cotización. Y conocerá las diferentes prestaciones que concede la Seguridad Social.

Pide tu BECA

Masteres en Recursos Humanos que te ofrece IMF Business School

 

mba-336x280 10 razones para estudiar Recursos Humanos

 

Salidas profesionales en Recursos Humanos

  • Dirección y gestión de recursos humanos
  • Diseño, gestión y evaluación de políticas sociolaborales
  • HR Business Partner
  • Asesoramiento sobre empleo y desarrollo local
  • Profesor de formación y orientación laboral
  • Consultor externo especializado en temas de selección, seguridad, convenios o conflictos laborales.

 

The following two tabs change content below.
mba-336x280 10 razones para estudiar Recursos Humanos
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Formación recomendada:

Formación en Recursos Humanos

Especialízate en la gestión del capital humano en las empresas
Centro de formación: IMF + Universidad Camilo José Cela
Lugar: Online o semipresencial en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia
Comentarios

Deja un comentario

4 × dos =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

10 razones para estudiar Recursos Humanos

Muchos de los que nos seguís habitualmente, sabréis que el área de Recursos Humanos es uno de los más comentados en este blog. Sin duda, el capital humano se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para las empresas y es que, la innovación viene de las personas.