Inicio » RRHH » La innovación viene de las personas

La innovación viene de las personas

Parece que se ha impuesto la moda, por parte de muchas empresas, de estar presentes en rankings que valoren la innovación, creatividad, eficacia, volumen de producción… pero, ¿por qué se premia a las empresas y no a las personas? Tendemos a desvincular ambos componentes y, sin embargo, una no existiría sin las otras.

La gestión de personas, afortunadamente, ha pasado a ser un pilar tan fundamental para las empresas como el marketing y es que, si no tienes a buenos empleados contentos y formados en el producto no pretendas hacer ventas.

La realidad del mundo laboral hoy es muy diferente al que vivieron las mega-empresas que sólo pensaban en producir y vender, producir y vender, producir y vender… y así en bucle. Es importante saber innovar y ofrecer al mercado productos atractivos para el consumidor, nuevos servicios que satisfagan sus necesidades. Pero volvemos al principio. ¿De dónde salen estas ideas? ¿Quién inventó la nueva funcionalidad slow motion del nuevo iPhone 6? Si las empresas no tienen a personas formadas que piensen en crear estos productos, no sirve de nada intentar llegar lejos, porque no lo van a conseguir. Aquellas organizaciones cuyo objetivo sea convertirse en referentes líderes de un sector tendrán que tener al mejor equipo creativo y sobre todo, innovador. La innovación viene de las personas, no de las empresas.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La innovación viene de las personas

Parece que se ha impuesto la moda, por parte de muchas empresas, de estar presentes en rankings que valoren la innovación, creatividad, eficacia, volumen de producción... pero, ¿por qué se premia a las empresas y no a las personas? Tendemos a desvincul...