¿Qué te hace mejor que el resto de candidatos para un puesto de trabajo?

Cómo destacar para ser el candidato ideal

Muchas veces nuestro currículum puede no ser suficientemente diferenciado del de los demás candidatos como para ser elegido. Pero, si tú sabes que serías ideal para ese puesto, ¿cómo hacérselo saber a la empresa?

No es tanto el qué puedes poner en tu currículum, sino cómo lo explicas. No para todos los empleos se requieren las mismas cualidades: ¿Qué te interesa destacar en cada caso?

Cómo destacar para ser el candidato ideal

La formación

Muchas veces la formación puede ser una de las claves para posicionarte mejor en un posible trabajo: conocimientos más extensos pueden hacerte el mejor de los candidatos para un puesto.

Pero, ¿y si varias personas tenéis la misma/parecida formación? Los estudios pueden ser un gran comienzo, ya que demuestras que estás preparado para desempeñar ciertas funciones, pero esto no determina si eres el mejor profesional para ese puesto. Hace falta acompañar la citación de estudios de algo más, detallando siempre todo lo que has aprendido en esa carrera/curso.

Experiencia

La experiencia puede ser otro factor clave, especialmente para cargos de responsabilidad. Cosas como destacar si llevas años en ese mismo sector, si en anteriores empleos ya tenías a personas a tu cargo, etc. pueden ser un gran valor diferencial en el momento de dirigir a otros empleados.

Profesional “en potencia”

Cuando acabas tus estudios, o cuando no tienes experiencia específica en el sector en el que buscas empleo, es importante que demuestres iniciativa: que te encanta aprender y que lo haces rápido. ¿Has hecho cursos online mientras buscabas empleo? ¿Voluntariado? ¿Prácticas? ¿Dominas programas informáticos que puedan ser útiles para el puesto al que aspiras? Enseñar cómo realizar un trabajo es algo a lo que una empresa puede estar dispuesta si ven en ti predisposición y ganas.

Actitud y carácter

Especialmente en la entrevista de trabajo, es importante que la relación con el entrevistador sea buena. Cuando empresa y candidato se conocen, es porque ya hay interés previo, ¡eso juega a tu favor! Lo que quiere ver un empresario es cómo encajarás en su negocio, verte “tal y como eres realmente”, porque al final, únicamente con formación y experiencia, no te haces bien a la idea de cómo es una persona.

Es importante que tengas en cuenta que no todos los puestos requieren los mismos valores: acota al máximo tu perfil laboral al tipo de trabajo. En vez de pensar “¿qué es todo lo que puedo poner de mi en un currículum?” piensa “si yo fuera el contratante, ¿qué me gustaría encontrar en los currículums que me envían?”.

 

Job Today, portal de empleo

Portal de Empleo Job Today 

 

https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/busqueda-de-empleo/estoy-buscando-empleo-lograrlo/

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *