Amazon
InicioBoloniaLos universitarios catalanes tendrán que tener un nivel mínimo de inglés

Los universitarios catalanes tendrán que tener un nivel mínimo de inglés

Ese es el objetivo que se ha fijado la Generalitat como medio para exigir a los futuros universitarios un nivel mínimo de conocimientos en este idioma.

Aunque principalmente se habla de inglés, se deja la puerta abierta a que los alumnos puedan escoger otros idiomas, como el alemán.

Mas-Colell, responsable máximo de los campus catalanes, aseguró que su objetivo es exigir un nivel B2 de la tercera lengua, que equivaldría a un quinto curso de la Escuela Oficial de Idiomas. También sería válido estar en posesión del First Certificate. Y en el caso de que no se tenga este certificado o el equivalente en el idioma elegido, los alumnos deberán pasar un examen en la universidad durante el cuarto curso de carrera.

Para poder alcanzar estos conocimientos podrán estudiar por su cuenta, en escuelas de idiomas, escuelas oficiales…

El secretario de universidades Antoni Castellà admitía que no será una tarea fácil alcanzar este nivel del idioma, y señala cómo se debería mejorar el nivel de inglés desde la educación obligatoria; añadía: “es absolutamente razonable y asumible para cualquier estudiante, puesto que las universidades tienen escuelas de idiomas y cada vez más créditos se imparten en inglés”.

Por el momento, tan solo es una propuesta que en unos días se presentará ante el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), donde están presentes las 12 universidades, públicas y privadas, catalanas.

Así que si el inglés es tu asignatura pendiente, quizás es el momento de empezar a formarte con los mejores, y por eso en IMF Business School te ofrecemos un amplio catálogo de este y otros idiomas para que escojas la formación a tu medida. Puedes informarte en nuestra web: www.imf-formacion.com o a través del siguiente email: info@imf-formacion.com.

Sin comentarios

Deja un comentario

trece − ocho =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Universitarios catalanes tendrán que tener un nivel mínimo de inglés |

Ese es el objetivo que se ha fijado la Generalitat como medio para exigir a los futuros universitarios un nivel mínimo de conocimientos en inglés.