Inicio » ???? Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Experiencia alumni: Alfonso Sánchez Domingo, alumno del Máster en Dirección Financiera

Experiencia alumni: Alfonso Sánchez Domingo, alumno del Máster en Dirección Financiera

gestiontalentoEl principal objetivo de IMF Business School es ofrecer a nuestros alumnos una formación de alta calidad que les facilite la integración en el mercado laboral y es por ello que hemos puesto en marcha una nueva iniciativa donde, a través de una sección en el blog, nuestros alumnos y ex-alumnos podrán compartir sus experiencias de estudio con todos nosotros. Especialmente, queremos brindar a todos aquellos interesados en realizar algún tipo de formación en nuestro centro testimonios reales y cercanos que les ayuden a entender los valores que encontrarán en nuestros másteres y cursos.

Como profesionales esforzados por seguir haciendo de nuestro centro un referente de formación a nivel nacional e internacional, ponemos a disposición de todos los alumnos un espacio donde contarnos sus motivaciones, expresar sus puntos de vista, ayudar a futuros alumnos y, por qué no, hacer sugerencias que nos impulsen a seguir mejorando día a día y a emprender nuevos proyectos.

¡Os animamos a participar!

En esta ocasión entrevistamos a Alfonso Sánchez, alumno del Máster en Dirección Financiera. Desde aquí le damos las gracias por su confianza y lo felicitamos por su esfuerzo.

1. ¿Cuál ha sido tu principal motivación a la hora de estudiar el Máster en Dirección Financiera?

La formación que recibí en la facultad tuvo un enfoque demasiado teórico y trabajé como becario en dos departamentos financieros sin recibir la formación que me prometieron en ambas entrevistas. Sentí que tenía que darle un toque distintivo a mi curriculum y adquirir los conocimientos y la práctica que echaba en falta.

2. ¿Por qué crees que es importante formarse en esta área?

Muchos de los alumnos de mi edad vivimos la entrada del Nuevo Plan General Contable y, en mi caso, terminé mis estudios de contabilidad en base al antiguo modelo. Tener conocimientos actualizados y variados dentro del área financiera otorga un carácter diferenciador muy útil en estos tiempos tan difíciles a la hora de encontrar trabajo.

3. Teniendo en cuenta el difícil panorama laboral en el que nos encontramos, ¿consideras que el sector de las finanzas ofrece buenas salidas profesionales?

Creo que somos la generación mejor preparada y la que más dificultades se está encontrando. Los idiomas y una doble licenciatura a veces no son suficientes; y un máster siempre da un toque singular que puede abrirte muchas puertas.

4. A nivel profesional, ¿qué es lo que más valoras a la hora de aceptar un puesto de trabajo?

Puede que en un futuro priorice otras variables, pero hoy en día me atrae mucho recibir formación dentro de la empresa. Creo que en el ámbito de los becarios, aún siendo un tipo de contrato muy de moda hoy en día para la gente joven, existen pocos casos en los que las empresas forman a estos trabajadores.

5. Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, hasta ahora, como alumno del máster?

La tranquilidad que me da mi tutor, a quien agradezco la atención prestada, y los conocimientos prácticos que estoy adquiriendo me reafirman en mi decisión de haber escogido este máster.

Te agradecemos tu colaboración y te deseamos mucha suerte. ¡Que lo disfrutes y aprendas mucho!

*Si deseas obtener más información sobre el Máster en Dirección Financiera, haz clic aquí.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


AAlfonso Sánchez, alumno del Máster en Dirección Financiera de IMF

Entrevistamos a Alfonso Sánchez, alumno del Máster en Dirección Financiera. Desde aquí le damos las gracias y lo felicitamos por su esfuerzo.