Inicio » Comunidad IMF » 15 de abril Homenaje a Leonardo Da Vinci y Leonhard Euler

15 de abril Homenaje a Leonardo Da Vinci y Leonhard Euler

Este lunes 15 de abril se celebra el aniversario del nacimiento de dos hombres que desempeñaron un papel muy importante en la Historia de la Ciencia. Leonardo Da Vinci (1452) y Leonhard Euler (1707).

Google ha querido rendirle homenaje a Leonhard Euler en su doodle.
Leonhard Paul Euler nació en Basilea, Suiza, el 15 de abril de 1707, y fue un matemático y físico suizo considerado el principal matemático del siglo XVIII.

Euler abarcó distintos ámbitos de las matemáticas, como la geometría, la trigonometría, el cálculo, el álgebra, la teoría de números, la física continua, la teoría lunar y más ámbitos de la física. Además, también introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.

Murió el 18 de septiembre 1783 en San Petersburgo, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Hoy podemos observar cómo el doodle de hoy se ha convertido en una serie de símbolos matemáticos como el icosaedro o el tetraedro así como la fórmula de Euler basada en el famoso número “e”.

Un 15 de abril, pero de 1452, nacía en Vinci, en la Toscana, Leonardo Da Vinci. El artista pintó 25 cuadros, de los que sólo se conservan 15. Algunos de los más destacados y conocidos son La Gioconda o La Última Cena.

Su admiración por la naturaleza y los animales era tal que se dice que compraba aves enjauladas para luego liberarlas. Su vida como pintor no fue fácil. Fue excluido del grupo de los mejores pintores de Florencia enviados a Roma para decorar la Capilla Sixtina, con la excusa de que sus pinturas se salían de los cánones católicos, pues eran mucho más expresivas y reales. Además, fue acusado de necrofilia, durante la etapa en la que el pintor se había adentrado en el conocimiento del cuerpo humano, y se le prohibió continuar con sus estudios.

LEE:  Enrique García Garrigues, facultativo del área de Pedagogía de la Dirección General de la Guardia Civil

Leonardo pasó sus últimos años en Francia, acogido por el rey Francisco I, falleciendo el 2 de mayo de 1519, acompañado únicamente por su fiel aprendiz Francesco Melzi, quien heredó sus proyectos, diseños y pinturas.
Sus obras se encuentras repartidas por el mundo, pero es en el Museo del Louvre donde podemos encontrar el mayor número de obras de Leonardo Da Vinci.
También en el Palacio de Buckingham se exponen algunos de sus cuadros; el resto de obras del artista se encuentran repartidas entre Roma, Florencia, Parma, Milán, EE.UU., Rusia, Alemania y Polonia.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


15 de abril Homenaje a Leonardo Da Vinci y Leonhard Euler |

Este lunes 15 de abril se celebra el aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci (1452) y Leonhard Euler (1707).