El Libro Verde para la revisión de la Directiva de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales se publicará el 22 de junio

Unión Europea estrellasA finales de este mismo mes veremos publicado el llamado Libro Verde sobre Cualificaciones Profesionales, tal como hemos sabido tras el anuncio de Jürgen Tiedje, jefe de Unidad de Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, en el último encuentro organizado por el Comité Económico y Social Europeo.

El Libro nace como resultado de la consulta pública puesta en funcionamiento desde enero para recabar opiniones y sugerencias acerca de los diferentes puntos integrantes de la Directiva que regula las Cualificaciones Profesionales dentro del marco europeo, y en la que han tomado parte todas las organziaciones profesionales interesadas, representando a más de 800 profesiones.

Esperamos que con la publicación del documento se produzca por fin un avance significativo en la regulación del actual sistema de cualificaciones; un avance que permita agilizar procesos de convalidación a la hora de ejercer fuera del país de origen y que, en resumen, abra el camino hacia una europeización real de todos nuestros profesionales.

Puedes leer la noticia completa aquí.

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *