Amazon
InicioComunidad IMFAprendizaje centrado en el alumno, la gran apuesta de IMF
aprendizaje-alumno-apuesta-imf Aprendizaje centrado en el alumno, la gran apuesta de IMF

Aprendizaje centrado en el alumno, la gran apuesta de IMF

aprendizaje-alumno-apuesta-imf Aprendizaje centrado en el alumno, la gran apuesta de IMF

Hoy quiero hablaros sobre uno de los avances más importantes que ha experimentado IMF Business School en los últimos años.

Desde mi llegada a esta institución académica, hace ya más de 6 años, puedo asegurar que ha sido el mayor hito académico que hemos logrado, por su repercusión en nuestro modelo formativo y su incidencia en la experiencia de nuestro alumnado, a pesar de que la filosofía y el método tradicional siempre han asegurado un éxito en el número de alumnos matriculados y en su satisfacción con la formación recibida.

Sin embargo, para este curso académico 2016-2017 decidimos ir un paso más allá, sin perder los valores de ofrecer una formación de calidad al alcance de todos.

El alumno es el protagonista

Este hito que comentaba, no es otro que la implantación de la nueva metodología IMF Student Centered o, lo que es lo mismo, un estilo educativo basado en la experiencia del alumno.

El alumno representa el centro de todos nuestros servicios formativos y ofreciéndole un control pleno sobre todo el proceso formativo, sobre lo que aprende y sobre cómo lo hace, con el objetivo de facilitarle el éxito académico y profesional que perseguía al iniciar sus estudios.

Su implantación, en perfecta sintonía con la filosofía de la institución, ha supuesto una vuelta de tuerca en nuestra metodología, complementándola y enriqueciéndola, sin llegar a sustituirla en ningún momento. Ya sabéis, si algo funciona, es mejor no tocarlo.

Metodología IMF Student Centered para el aprendizaje

Pero, ¿qué le hace tan especial y diferente para que le dediquemos un post?

Probablemente, sería imposible responder a esa pregunta en tan poco espacio, pero vamos a intentar sintetizar sus aspectos claves:

  • Flexibilidad y adaptación al ritmo de cada alumno

Somos plenamente conscientes de las dificultades laborales, personales y familiares que pueden sufrir nuestros alumnos, por lo que queríamos aunar una metodología flexible y con un seguimiento adecuado al avance académico de cada uno.

  • Contenidos 100% originales

Elaborados por un equipo de autores propio, con las últimas novedades y actualizaciones de cada área, incluyendo un modelo de evaluación continua basado en el Método del Caso 2.0.

  • Valor añadido

Proponemos una serie de medidas que aporten un extra a la experiencia formativa de nuestros alumnos: mesas redondas, charlas, masterclass, eventos. Todos a disposición de nuestros alumnos y sobre los temas más interesantes en la actualidad, ¡De cualquiera de nuestras áreas formativas!

  • Networking:

Además, gracias a nuestra red Alumni y a estos eventos y actividades que organizamos, potenciamos el networking para que puedas establecer contacto y colaboraciones con otros alumnos y empresas colaboradoras.

  • Un aprendizaje basado en Learning Analytics

Es decir, en el análisis de los datos sobre la evolución del alumno en el estudio, sus contextos e interacciones, con el objetivo de entender su proceso de aprendizaje individual e intervenir en el desbloqueo de los frenos que pudiesen existir optimizando de esta manera la evolución de la curva de aprendizaje.

aprendizaje-alumno-apuesta-imf Aprendizaje centrado en el alumno, la gran apuesta de IMF

En IMF Business School, llevamos más de 15 años apostando por un aprendizaje centrado en el alumno porque es el único sistema que ha logrado establecer unas normas y estándares globales asumidos por los sistemas educativos más exitosos del mundo.

Estamos convencidos de que todo esto se traduce en un desarrollo académico más sólido y rápido que, sin ninguna duda, incrementa el interés del mercado de trabajo y, por lo tanto, la empleabilidad de nuestros estudiantes.

Espero que os haya gustado esta presentación sobre IMF Student Centered y sus ventajas.

¡Ahora sólo os queda comprobarlas por vosotros mismos!

Ángel Ruescas Punteroaprendizaje-alumno-apuesta-imf Aprendizaje centrado en el alumno, la gran apuesta de IMF, Coordinador Académico de IMF Business School.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
aprendizaje-alumno-apuesta-imf Aprendizaje centrado en el alumno, la gran apuesta de IMF
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

dos × 2 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Aprendizaje centrado en el alumno, la gran apuesta de IMF

La metodología IMF Student Centered es la gran apuesta de IMF Business School para lograr el aprendizaje del alumno ¡Conoce sus aspectos clave!