Inicio » Consejos Empleo y Prácticas » Tips para darte a conocer en LinkedIn

Tips para darte a conocer en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en uno de los mejores sitios web para encontrar trabajo. Eso sí, es muy importante que mejores tu perfil para sacarle el máximo rendimiento y destacar entre los millones de usuarios que existen. Te damos algunos tips o consejos para que consigas tu objetivo.

Mejora tu perfil en Linkedln y consigue empleo antes de lo que esperas

A continuación, te damos unas cuantas claves para mejorar tu perfil en la red profesional más importante del mundo y conseguir el empleo de tus sueños. A partir de ahora, verás cómo aumentan tus posibilidades.

1. Ten cuidado con tu email de contacto

¿Tienes un email personal para tus amigos y familiares con un apodo poco serio? No lo elijas para tus contactos profesionales, pues podría dar una imagen muy poco profesional de ti. Hazte una dirección de email con tu nombre y apellidos y, sobre todo, sin abreviaturas que resulten poco serias.

2. Haz que tu currículum resulte fácil de leer

Muchos buscadores de personal para empresas dejan bastantes currículums sin leer porque les resultan pesados o demasiados largos. Sintetiza bien tu formación profesional, tu experiencia y otros aspectos. Además, hazlo visualmente atractivo para que, en un solo vistazo, la persona interesada pueda verlo todo con facilidad. Utiliza mayúsculas, negritas, espaciados, etc.

3. Añade habilidades a tu currículum

No solo es importante que pongas tu formación académica o tu experiencia profesional en el currículum. Añadir tus habilidades y aptitudes te puede ayudar bastante. Por ejemplo, si tienes habilidades para tratar con el público, si te consideras una persona con aptitudes de liderazgo, etc.

4. Actualiza tu currículum

Es muy importante que tengas actualizado tu currículum con los últimos cursos, trabajos, etc. que hayas conseguido. No te olvides de incluir hasta el último detalle que consideres oportuno. ¿Acabas de terminar en un nuevo trabajo? Añádelo enseguida a Linkedln.

5. Ten cuidado con tu fotografía

Los perfiles con fotografía aumentan sus posibilidades de encontrar antes un empleo. Eso sí, pon siempre una foto lo más profesional posible. Y actualízala si has tenido algún cambio físico notable. Por ejemplo, si te has cortado el pelo, si tienes más edad… Es importante que tu imagen corresponda a la que han visto en la red de trabajo.

6. Usa palabras clave

Linkedln funciona como un buscador, con lo cual es muy importante que uses palabras clave para que los reclutadores de empleo puedan localizarte con facilidad. Si tienes dudas a este respecto, consulta con un experto en SEO.

7. Hazte con buenas recomendaciones

Si has trabajado en una empresa y se han quedado realmente contentos contigo, contacta a través de Linkedln y pide que te realicen una buena recomendación. Esta, muchas veces, puede ayudar más que incluso otros logros que hayas plasmado en tu currículum.

8. Repasa tu perfil antes de publicarlo

Es muy importante que repases la gramática y la ortografía antes de publicar tu currículum. Recuerda que una pequeña falta puede dar una mala imagen de ti y de tus posibilidades como trabajador. ¿Tienes dudas? Escribe primero tu perfil en Word, utiliza el corrector y consulta en la RAE.

9. Contacta con head hunters

Rastrea en Internet los head hunters de recursos humanos que están a cargo de las empresas para las que te gustaría trabajar. Contacta con ellos de una manera educada y preséntales tu candidatura. Es una excelente manera de hacerte visible. Recuerda: busca los contactos realmente interesantes en tu búsqueda de empleo.

10. Haz un resumen de tu vida profesional

Si quieres impactar a tus posibles contratadores, haz un buen resumen de tu vida profesional en el que expliques cada empleo que has tenido, qué funciones has desarrollado en él y qué experiencias y enseñanzas has obtenido. Ese punto te puede ayudar mucho más de lo que piensas, si quieres empezar a trabajar pronto.

11. Ten cuidado con la información de contacto que publicas

Recuerda que Linkedln no deja de ser una red en la que hay muchos tipos de personas. Por eso, para cuidar tu privacidad, es importante que solo hagas públicos tus datos personales para tus contactos. No dejes tu email, tu teléfono o dirección a la vista de todos.

12. Hazte visible

Si no quieres caer en el olvido, es importante que publiques pequeñas noticias relevantes relacionadas con tu trabajo. Piensa bien qué vas a publicar, ya que en esta red de trabajo no todo vale.

13. Mantén activadas todas las alertas

Es importante que tus contactos conozcan tus nuevos logros, trabajos, etc. Así que activa las alertas, que hacen que tus contactos reciban en su email todas tus novedades.

Si quieres encontrar un buen empleo, no dudes en poner en práctica estos consejos para usar Linkedln. Y si buscas mejorar tu currículum, no dejes de estudiar un MBA relacionado con tu profesión. ¡Te ayudamos en el camino del desarrollo profesional!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tips para darte a conocer en LinkedIn

En esta entrada te explicaremos de forma detallada una serie de tips o consejos para que las empresas te conozcan en Linkedin