Inicio » Formación » Los másteres con mayor demanda en Madrid

Los másteres con mayor demanda en Madrid

Una vez terminados los estudios universitarios te enfrentas al dilema de escoger un Máster que te ofrezca una salida profesional acorde a tus preferencias. En Madrid se concentran la mayor parte de las ofertas laborales del país y contar con estudios de postgrado te facilitará la búsqueda de empleo.

Por eso es importante que realices un Máster en Madrid que te garantice un puesto en el mercado laboral. En este artículo te explicamos cuáles son los más demandados por las empresas actualmente y las características de cada uno.

Máster MBA en Madrid

Los Masters MBA y Dirección son sin duda los más demandados en la actualidad. Este máster tiene un alto grado de empleabilidad, más del 70% según un estudio realizado por la consultora Hamilton Global Intelligence en 2019.

Estos estudios te ayudarán a desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para trabajar en puestos directivos de cualquier empresa. Gracias al equipo de profesores vinculados directamente al mundo empresarial conocerás las necesidades reales y las tendencias de futuro del mundo de los negocios.

Estas son las ventajas de cursar un Máster MBA en Madrid:

Dispondrás de mejores oportunidades laborales

Como graduado en MBA tendrás mayores probabilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde a tus aspiraciones. Además, podrás ascender en la escala directiva de tu empresa e incrementar tus ingresos profesionales.

Aumentará tu capacidad de liderazgo

Los graduados en MBA ganan confianza y seguridad durante la formación, indispensable para convertirse en futuros líderes de su empresa. Mejora la capacidad para tomar decisiones y la visión global del mundo empresarial.

Networking y red de contactos

El MBA te facilitará el contacto con profesionales directivos de diferentes compañías que se convertirán en uno de los pilares base de tu ascenso profesional.

Máster en Dietética, Nutrición y Salud Alimentaria

Dentro de los estudios de postgrado relacionados con la salud, este máster es uno de los más demandados actualmente. La salud y las buenas prácticas alimentarias cada vez tienen más importancia socialmente. Además, la normativa actual en el sector de la tecnología agroalimentaria es muy exigente y necesita personal que vele por la calidad de los productos .

Te ofrece salidas profesionales diversas, como asesoría dietética en centros especializados y empresas de alimentación. Podrás acceder a cargos directivos en organismos nacionales e internacionales que tengan que ver con la salud.

Otras salidas profesionales son:

  • Asesoría alimentaria para la confección de menús equilibrados en comedores escolares, hospitales, empresas de catering.
  • Investigación en calidad agroalimentaria.
  • Docente de biotecnología de los alimentos.
  • Técnico de control de calidad alimentaria en empresas del sector.

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Si te interesa trabajar con personas, organizar su trabajo y potenciar sus capacidades, este Máster te da las herramientas necesarias para hacerlo.

¿Por qué cursar el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos?

Actualmente tanto las grandes como las pequeñas empresas acuden a servicios de recursos humanos para seleccionar su personal. Podrás desarrollar estas funciones en los servicios específicos de una empresa o como trabajador independiente.

Los responsables de recursos humanos desempeñan una gran cantidad de labores, no solo la selección. Así, se requieren para organizar el trabajo, resolver conflictos laborales o buscar la persona más adecuada para un empleo determinado.

Los servicios de recursos humanos son un campo en crecimiento. Numerosos estudios avalan que cuanto más a gusto está un empleado en su puesto de trabajo mayor es su productividad. 

Máster en Dirección Comercial y Márketing Online

Estudiar un posgrado en marketing te ayudará a conocer un sector en auge, el del comercio electrónico. Las ventas por internet ocupan actualmente una posición destacada en una gran mayoría de negocios, por lo que el márketing digital es de vital importancia para su crecimiento.

En este máster aprenderás a posicionar una marca en los buscadores, a gestionar de forma estratégica las redes sociales, analizar el tráfico web y conocer los datos de audiencia de las páginas de tu empresa.

Las salidas profesionales son muchas y muy variadas, ya que las compañías invierten cada vez más en la transformación al entorno digital. Esto supone que el abanico de perfiles profesionales que se demandan es elevado y por tanto te resultará fácil encontrar un empleo una vez finalizado.

Estas son algunas de las salidas profesionales más demandadas:

Community manager, encargado de gestionar la participación de la empresa en las redes sociales. Uno de los perfiles más demandados en la actualidad.

Social media manager, encargado de definir la estrategia empresarial en las redes sociales. Trabaja codo con codo con el community manager, aunque su responsabilidad es mayor y tendrás que asumir la toma de decisiones.

Otras salidas profesionales son:

  • Especialista en publicidad
  • Director de publicidad
  • Técnico en marketing digital
  • Director de desarrollo de negocio digital
  • Técnico en e-commerce
  • Analista WEB y redactor de contenidos.
  • Técnico de e-business
  • Especialista en SEM y SEO.
  • Copywriter y Content Curator

Si estás interesado en cursar un Máster para completar tu formación te animamos a informarte sobre las diferentes titulaciones MBA de postgrado y completar tu formación académica.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los másteres con mayor demanda en Madrid

Acabada tu formación, Madrid es el lugar para empezar tu Máster, dado que se concentran la mayor parte de las ofertas laborales del país.