Amazon
InicioeducacionCompetencias que adquiere un MBA
mark-516278_640 Competencias que adquiere un MBA

Competencias que adquiere un MBA

Un ejecutivo preguntó al Maestro cuál creía él que era el secreto de una vida dichosa y afortunada. Hacer feliz cada día a una persona –respondió-. Y tras unos breves instantes, dijo: Aunque esa persona seas tú mismo. Hizo otra breve pausa y añadió: Sobre todo si esa persona eres tú mismo.

En mi opinión uno no debe buscar fuera de sí mismo las respuestas que están allí. Partiendo de la base que el masterando ha realizado un análisis de sí mismo y ha decidido cuáles son sus objetivos, en mi opinión si uno se encuentra razonablemente satisfecho con lo que está haciendo, las competencias que mejorará sin duda tras la realización de un MBA serán X:

  • Visión Global y Precisión (sí: a la vez, ahí está la gracia…)
  • Gestionar el Flujo de Trabajo con un nivel de stress óptimo ASERTIVIDAD
  • Transversalidad e Interación
  • Toma de decisiones

mark-516278_640 Competencias que adquiere un MBA

La primera te permitirá ser capaz de tener varias “pantallas” abiertas tantas como mercados, departamentos (o tareas dentro de uno) estén a tu cargo y de tomar decisiones (que es para lo que nos pagan, además de para ejecutarlas y controlarlas) con un grado de incertidumbre reducido.

El gestionar eficientemente el flujo de trabajo que te entra a diario sin colapsarte será una habilidad crucial para tu supervivencia, convirtiéndose en tu principal aliado. Y esto, también depende exclusivamente de tí. No te alarmes, te enseñaremos a hacerlo.

La transversalidad de las habilidades de comunicación es otra de las competencias fundamentales para rendir satisfactoriamente. Pasamos el 90% del día comunicándonos y recibiendo información. ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo nos podemos comunicar a la primera con la máxima efectividad y eficiencia? Además el ser consciente del efecto de nuestras decisiones en el resto de la empresa nos obliga a estar iterando, a estar con la opción “iterar” de Excel activada: porque cualquier decisión (comenzando por cómo se comunica) tiene un efecto en el resto de la empresa.

Las tres competencias anteriores traerán consigo como por arte de magia una mejor toma de decisiones, al menos, tomando en consideración un número razonable de factores, lo que redundará en una salud mejor, lo que te llevará a trabajar mejor, y a tomar mejores decisiones.

Conclusión

¿Te Choca? Puede que sea la diferencia entre la oferta de IMF y el de la competencia: un marcado acento sobre las competencias que debe tener un líder: el resto de ellas, las competencias funcionales (finanzas, rrhh, estrategia, ventas) se le suponen. Pero las que marcan la diferencian de cara a la empleabilidad son aquellas. ¿A quién crees que contratarán o promocionarán próximamente en la empresa? Al irónico – sarcástico o al pleno y seguro de sí mismo que hace que el equipo fluya?

Y sí. No le eches la culpa a nadie. A partir de ahora es tu responsabilidad. La cola del paro está lleno de quejicas y lloricas.

Por Ángel Cordero Rico

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
mark-516278_640 Competencias que adquiere un MBA
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

cuatro − 1 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Competencias que adquiere un MBA

Un MBA es una de las titulaciones más valoradas por las empresas.Hoy descubrimos las competencias que se adquieren una vez finalizas esta formación.