Inicio » Emprender » IMF Emprende: Inicia el mentoring para los 10 emprendedores

IMF Emprende: Inicia el mentoring para los 10 emprendedores

IMF Business School dio por inaugurada las jornadas formativas de mentoring y tutorización a sus 10 proyectos emprendedores seleccionados por su aceleradora IMF Emprende en su III Edición. Durante el encuentro, el Presidente de la Institución Académica Carlos Martínez, les dio la bienvenida y la enhorabuena todos ellos por haber sido elegidos como los mejores proyectos presentados. Así mismo, los emprendedores pudieron conocer con detalle el programa de emprendimiento que IMF ha diseñado para que puedan poner en marcha sus planes de negocio. Allí, conocieron a Luis Atienza, Director de Proyectos, y quien les guiará en las jornadas formativas que tendrán desde ahora hasta principios del mes de junio. A la cita, también asistió Nicolás Enríquez, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, para darles la bienvenida y desearles un futuro próximo lleno de éxito.

Los 10 emprendedores seleccionados por la aceleradora IMF Emprende

  1. Reclamaclick. Aplicación web para reclamaciones a morosos. Una solución 100% cloud que automatiza y rentabiliza las reclamaciones masivas de pequeñas cuantías.
  1. Buzome. Consiste en buzones inteligentes controlados por una app, para recibir pedidos y realizar devoluciones sin necesidad de estar en casa.
  1. DudyFit. Marketplace de entrenadores personales con recomendaciones personalizadas a través de la Inteligencia Artificial.
  1. Easypool. Sensor IoT que mide la temperatura, pH y cloro en las piscinas. Además, envía los resultados a través de la red Wi-Fi al móvil del cliente.
  1. Smarteat. Su objetivo es crear un “smart tupper”, para que las personas puedan almorzar comida de casa y caliente en el trabajo.
  1. INGENIALIZA 4.0. Formación y desarrollo de proyectos de innovación para niños de 5 a 18 años a través del uso de IoT, impresión 3D, Realidad Virtual, etc.
  1. Doubts of A Genius. Una serie de experiencias interactivas para introducir en exposiciones a través de realidad virtual, con el objetivo de explorar el legado de los artistas del renacimiento más allá de su arte.
  1. España en bici. Startup de experiencias ciclistas premium que combina ciclismo en estado puro con gastronomía, arquitectura, tradición, enología, sostenibilidad e historia del ciclismo.
  2. InfoDiario.es. Proyecto periodístico que pretende informar de las noticias de manera objetiva y fielmente al lector.
  1. BEWYW. Herramienta para orientar la vida laboral para jóvenes -y no tan jóvenes- mediante el contacto directo con referentes profesionales.
LEE:  Las 10 claves del éxito o cómo sacar del limón limonada

Mentoring a medida para los finalistas de IMF Emprende

Además de las sesiones individuales para cada emprendedor en el que se analizarán las necesidades de cada uno de ellos, así como una mentorización y guía personalizada en lo referente a creación del Plan de Negocio y su financiación, entre otras, también recibirán un programa formativo completo a través de seminarios y talleres:

  • Creación del plan de negocio
  • Casos de éxito: IMF Business School, por Carlos Martínez (Presidente y Cofundador)
  • Otros casos de relevancia.
  • Estrategia empresarial
  • ¡Marketing que funciona!
  • Finanzas: nociones básicas para el emprendedor
  • Lo que necesitas para crear tu empresa: claves de tipo jurídico, fiscal y laboral
  • Comunicación y desarrollo de negocio
  • El arte de la negociación
  • Evolución y sostenibilidad financiera para nuevas empresas
  • Hablar en público y seducir a tus inversores
  • Comunicación

Demo Day, la cita final

El programa de mentoring de IMF Emprende culminará con la celebración del Demo Day en el que los 10 emprendedores presentarán en público sus  proyectos. Aquí se valorará cada uno de ellos y se determinará quién será el ganador, además de los dos áccesits de esta III Edición. El ganador recibirá el galardón en los Premios IMF, una gala que coincide con la Graduación del curso académico 2018-2019.

El proyecto ganador de esta III Edición

Los 10 finalistas ya están trabajando para ganar esta III Edición de IMF Emprende. De entre todos, solo uno se proclamará ganador, además de dos áccesits.

El mejor proyecto emprendedor obtendrá:

  • Dotación económica de 2.000,00 € brutos para los gastos propios del inicio de actividad de la empresa.
  • Durante los seis primeros meses a partir de la obtención del premio recibirá:
    • Asesoramiento personalizado del director de su proyecto.
    • Asesoría laboral, jurídico-mercantil y jurídico-fiscal, contable, de la mano de una gestoría asignada por IMF.
    • Espacio de trabajo en IMF Madrid.
    • Visibilidad de la mano de IMF.
    • Un máster profesional online.
LEE:  ¿Cómo cambia la gestión de proyectos con un ERP?

Los dos áccesits obtendrán:

  • Asesoramiento personalizado del director de su proyecto.
  • Visibilidad de la mano de IMF;
  • Un máster profesional online.
  • Espacio de trabajo en IMF Madrid.

Conoce las ediciones pasadas de IMF Emprende

La aceleradora de IMF Business School nació en 2016 con el propósito de impulsar ideas innovadoras y proyectos emprendedores. De su I Edición, resultaron ganadores Hey! Music Events y Surgery Corp, en primera y segunda posición respectivamente, elegidos de entre más de 40 candidatos. El primero es un proyecto del emprendedor Héctor García pensado para la contratación y organización de eventos musicales en el que se acercan los artistas a su público a través de su plataforma de Internet. El segundo, por su parte, fue puesto en marcha por Sergio Gómez-Escalonilla, cuyo proyecto se basaba en la prestación de servicios médicos y formación en el sector estético para clínicas y centros estéticos a través de una red de personal sanitario especializado. Respecto a la II Edición de la incubadora, Gesnatec Ingenieros, con Iván Pizarro a la cabeza, recibió el primer premio con su producto biodegradable capaz de bloquear del fuego.

 

¡Mucha suerte a todos y bienvenidos ????!

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  5 mujeres emprendedoras que son líderes en el sector empresarial

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IMF Emprende: Inicia el mentoring para los 10 emprendedores

IMF Business School dio por inaugurada las jornadas formativas de mentoring y tutorización a sus 10 proyectos emprendedores ¡conócelos uno a uno!