Apoyo a emprendedores

Aún en ciernes se sigue luchando para  que la reciente Ley de Apoyo a Emprendedores salga adelante, a pesar de las críticas y detractores como los progresistas F. Valdes, L. I. Ortega y A. Asua, miembros y vicepresidenta del constitucional.

FreelanceEl período de prueba hasta el próximo 2015, tras el cual no se contemplan indemnizaciones, es uno de los puntos más controvertidos, así como los acuerdos de priorización sobre los convenios empresariales.

Varios recursos de inconstitucionalidad están aún sobre la mesa desde diferentes parlamentos, como el Navarro. Toda la reforma laboral está siendo insistentemente bombardeada desde los puntos de mayor vulnerabilidad, como son las mejoras que más afectan a los modelos más tradicionales de las relaciones laborales de nuestro sistema democrático.

Todos los ámbitos relacionados con los despidos, indemnizaciones y la democratización de elección de sistemas de regulación de subvenciones y decretos de reforma. Sobre los incentivos fiscales, aún más opacos en realidad fomentan un exceso de riesgos, pues se debe renunciar a otros beneficios acumulados por el tiempo de estudio y creación de los proyectos, asumiendo unos resultados mínimos no coherentes con el supuesto primer año de prueba de las contrataciones.

Sobre las obligaciones de capitalización, las condiciones no se corresponden con la situación en la que el perfil al que va dirigido esta ley tiene acceso. Y obliga de nuevo a reinversiones o endeudamientos innecesarios por demasiada antelación y garantías. El supuesto enfoque y objetivo de esta ley se desvía de las facilidades necesarias para los sectores a los que va dirigido, y no contempla una realidad transparente en cuanto a las ayudas.

Y por supuesto en el caso de las PYMES, las condiciones para implicarse y adquirir la posible ayuda al emprendedor significan poco más o menos que no necesitan ayudas al emprendimiento. Mas bien contempla un perfil de empresa saneada poco innovadora y con una gestión de riesgos muy controlados.

Fuente de Información: Claves para entender la ley de apoyo al emprendedor (Cinco Días)

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Mónica Fernández

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *