Inicio » Gestión empresarial » Los autónomos se despiden del 21%

Los autónomos se despiden del 21%

Monedas_en_la_manoHa sido la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) la que ha anunciado esta buena noticia para trabajadores autónomos, que desde enero del 2015 podrán emitir sus facturas con una retención general del 19% en vez del 21% que es actualmente el porcentaje habitual.

Una medida esperada para la vigente Reforma Fiscal que finalmente se ha conseguido. Y digo finalmente ya que la idea era ir bajando punto a punto cada año, lo que supone un adelanto de un año fiscal. Además del hecho de que en el próximo 2016 se espera que la rebaja sea del 18% y de que esta retención se dará incluso a no autónomos que puedan dar conferencias, cursos o charlas como actividad paralela a su trabajo habitual.

Unas acciones que están enmarcadas en la aprobación de las Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia implantadas por el gobierno. Este tipo de acciones refuerzan la idea de haber dejado de descender económicamente y debido a la necesidad de aumentar el gasto privado, algo que aumentaría los beneficios de las empresas y favorecería nuevamente el crecimiento y el aumento de empleo.

Si a ello unimos la medida del pasado agosto en la que las retenciones a autónomos con rentas inferiores a 15.000 Euros, y que estas supongan más del 75% de la suma de rendimiento íntegros del trabajador en dicho ejercicio, es de tan sólo el 15% nos encontramos ante medidas expansivas que esperemos acaben abarcando al resto de trabajadores y al mercado (y así no ver nuevas subidas del IVA).

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Manuel López Millán
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los autónomos se despiden del 21%

Ha sido la UIVAPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) la que ha anunciado esta buena noticia para trabajadores autónomos, que desde enero del 2015 podrán emitir sus facturas con una retención general del 19% en vez del 21% que es actual...