Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioEncuentros DigitalesEncuentros Digitales: Manuel López Millán, tutor área Finanzas de IMF Business School
manuel-lopez-millan1-225x300-150x150 Encuentros Digitales: Manuel López Millán, tutor área Finanzas de IMF Business School

Encuentros Digitales: Manuel López Millán, tutor área Finanzas de IMF Business School

Ya conocemos cómo escribe, es un colaborador habitual de este blog, además de ser el tutor del área de Finanzas y Gestión Empresarial de IMF Business School. Hoy, en un nuevo capítulo de “Encuentros Digitales”, entrevistamos a Manuel López Millán, docente con más de 10 años de experiencia, emprendedor y experto en Economía Social y e-Business.

manuel-lopez-millan1 Encuentros Digitales: Manuel López Millán, tutor área Finanzas de IMF Business SchoolIMF: Queremos aprovechar esta oportunidad para conocerte: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Manuel López: Soy una persona metódica, ordenada, minuciosa, detallista, trabajadora, alegre y extremadamente directa. Creo que todas estas características son la base de mi situación personal y profesional, una atención a los detalles y al control sin quitar espacio a una capacidad para sorprender y reinventarme para lograr nuevos objetivos o mejorar de errores pasados.

IMF: ¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

M.L.: Principalmente la insistencia y el trabajo continuado. El estar ahí y el querer medrar profesionalmente (no a toda costa) me han llevado a un desarrollo profesional desde antes de terminar la facultad. Un camino con una meta profesional bien definida es siempre un incentivo para un mayor esfuerzo, para mejorar y para seguir luchando por él el día de mañana.

IMF: ¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

M.L.: La educación o formación no es un sector tan sencillo como puede parecer. Cada día hay nuevos retos a asumir: surgen nuevos conocimientos; se te asignan temarios nuevos que debes aprender, desarrollar y (si es posible) incrementar; nuevos sistemas de formación gracias a Internet y sus posibilidades; y el hecho de que realmente cada alumno sea un mundo evitan caer en una monotonía y desidia laboral. Reinventarse en cada clase y cada curso.

IMF: ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

M.L.: Tanto en las actuales como en las pasadas o en las futuras, la formación es siempre necesaria. Básica para el desarrollo personal y profesional. La formación hace más feliz a la gente y ayuda a alcanzar objetivos que podrían parecer imposibles.

IMF: ¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

M.L.: Plena. A día de hoy sigo estudiando y aprendiendo, así como usando viejos manuales de la universidad para exponer ejemplos o mis propios apuntes de entonces para recordar cosas.

La formación es renovación y en un mundo cambiante como el actual donde, sin duda, las empresas exigen cada vez más por ello demostrarles tu capacidad de cambio – tanto en tu puesto directamente como tus ganas de crecimiento optando a mejores opciones (algo muchas veces sólo posible con formación) – debe ser la máxima de cualquier trabajador.

IMF: ¿Cómo nace tu vocación por la formación?

M.L.: Una pregunta interesante. Ciertamente la economía nunca fue mi mejor idea de estudio o de trabajo, pero un profesor me impulsó a comprenderla y verla de una manera más directa, sencilla e incluso divertida. Años después tuve la posibilidad de trabajar con él y fue entonces cuando descubrí que era capaz de exponer conocimientos complejos de una manera sencilla y amena con buenos resultados.

Además el trato con los alumnos desde el primer momento atrae, es gratificante ayudar a las personas a crecer y a su vez cada clase o pregunta respondida te hace crecer a ti si crees en la formación y en sus valores.

IMF: Eres tutor del Máster en Dirección Financiera de IMF Business School. ¿Qué objetivos tiene este programa formativo?

M.L.: Puedo ver claramente dos objetivos: la renovación y la presentación de la economía empresarial. La renovación para aquellos profesionales que ya conocedores de los aspectos económicos de la empresa necesitan refrescarse o simplemente titularse en ello (al ser ya profesionales de carrera pero no de estudios); y la presentación de estos temas para profanos que necesitan conocer la economía para acceder a determinados puestos o lanzar su propia empresa.

La economía es la base de la empresa actual y es necesario conocerla para saber actuar sobre ella.

IMF: Además eres tutor del Máster MBA de IMF Business School.

M.L.: La dirección empresarial no siempre va de la mano de conocimientos únicamente numéricos/económicos, es necesario conocer las herramientas que tiene una empresa así como el mercado para poder actuar correctamente. Este punto de vista complementario de la economía es igual de importante sobre todo para puestos directivos y para poder analizar las situaciones desde lo que realmente maneja las empresas: las decisiones empresariales.

IMF: ¿Qué oportunidades de futuro encuentras para los alumnos que realizan un máster como el que diriges en IMF Bussines School?

M.L.: La principal es la mejora profesional, el poder subir más escalones en las carreras profesionales. El aprendizaje y la formación vuelven a ser básicos para tomar posiciones de mayor responsabilidad… ¡Además de mayor salario!

Por otro lado los dos Másters en los que participo ofrecen una serie de herramientas más que interesantes para poder lanzar un proyecto o empresa, algo que cada vez más el Gobierno apoya y algo necesario en la convulsa situación actual.

IMF: ¿Qué te inspira profesionalmente?

M.L.: Los alumnos. Ellos son la base real para un esfuerzo continuado, sus ganas de aprender y de medrar impulsan a cualquier profesor/formador/tutor ya que dejan en tus manos una responsabilidad para su futuro. Y eso no es poco.

IMF: Tu historia personal y profesional ha pasado por grades hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente? ¿Y el futuro?

M.L.: Creo que si no fuésemos siempre positivos no estaríamos aquí, luchando por mejorar nuestra situación personal. Ciertamente no es el mejor momento económico, pero ello no es razón para tirar la toalla.

IMF: ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

M.L.: Cada agradecimiento que me da un alumno (incluso aún no habiendo aprobado las pruebas finales) es un empuje para seguir trabajando en la misma línea. Las mejoras salariales acaban siendo números y datos estáticos, es la satisfacción personal del cliente la que me hace avanzar.

IMF: Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional.

M.L.: Constancia. Constancia. Constancia.

IMF: El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

M.L.: Sinceramente me han dado pocos (y aún menos útiles) y he tenido que aprender prácticamente siempre a base de “prueba y error”.

IMF: El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:

M.L.: No desperdicies el tiempo, aprovecha los momentos de trabajo, demuestra que siempre estás ahí y que eres el mejor profesional posible. Constancia, renovación y ganas.

 

Muchas gracias por tu tiempo Manuel, ha sido un placer entrevistarte. Seguro que tus palabras sirven de motivación para muchos de tus alumnos.

 

The following two tabs change content below.
manuel-lopez-millan1 Encuentros Digitales: Manuel López Millán, tutor área Finanzas de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

4 + uno =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Encuentros Digitales: Manuel López Millán, tutor área Finanzas de IMF Business School

Ya conocemos cómo escribe, es un colaborador habitual de este blog, además de ser el tutor del área de Finanzas y Gestión Empresarial de IMF Business School. Hoy, en un nuevo capítulo de 'Encuentros Digitales', entrevistamos a Manuel López Millán, docente con más de 10