Amazon
InicioFinanzasApple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo
Apple-e-iPhone-7 Apple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo

Apple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo

Apple-e-iPhone-7 Apple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo

 

Iphone apalanca la subida de las acciones de Apple

Y es que la salida al mercado del nuevo dispositivo ha disparado el valor de sus acciones.

Como viene siendo habitual tras cada “keynote” (o presentaciones de sus nuevos productos) como la semana de salida de sus nuevos productos, las acciones de la compañía de la manzana suben.

Pero lo visto semana de septiembre es algo llamativo ya que desde el 2011 no se veía un incremento similar en sus títulos valores, lo que demuestra la buena situación de la empresa y el apoyo del mercado.

Así la compañía de Cupertino ha elevado sus títulos en un 10,04% en esta semana que se pone a la venta la nueva versión de su teléfono móvil.

¿Será un incremento sólido o efecto de la pura especulación? Es difícil todavía responder a este hecho, aunque sin duda los especuladores esperan que se repita el éxito del iPhone 6S.

Y es que no parece que sea el momento de renovar el terminal (amén de la manía de las compañías de recordarnos que están ahí con pequeños cambios tecnológicos anuales) ya que la anterior versión sigue siendo el móvil más vendido del mundo.

 

Tal como podemos observar en la siguiente gráfica entre los días 9 y 15 de septiembre el precio pasó de 105,04 Dólares a 115,56 Euros, de mantenerse la evolución y las ventas esperadas sin duda la compañía podría superar su techo de mayo del 2015 cuando una participación llegó a costar 132,54 Euros. ¿Es mantenible?

 

Apple-e-iPhone-7 Apple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo

Por ahora las expectativas se basan principalmente en las pre-compras realizadas por grandes compañías para tener stock suficiente para parar la demanda, ya que son estas intermediarias las que más unidades venden al año. Además el hecho de no lanzar el proyecto de manera paulatina si no simultánea en los 28 países en los que más unidades se venden es otro dato que explica la buena evolución en bolsa.

La tendencia irregular de los últimos meses muestra una caída no continuada, si no con numerosos altibajos, que sin duda el nuevo producto plantea atajar.

¿Podrá esto suponer una nueva tendencia de sus títulos ó será una ilusión? No olvidemos que la empresa fundada por Steve Jobs, lanzará el año que viene lo que promete ser una nueva mega-edición de su terminal móvil por su décimo aniversario que sí debería romper realmente el mercado por lo que podría significar que han dejado lo mejor para el próximo ejercicio. Estaremos antentos.

 

Apple-e-iPhone-7 Apple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo

 

Apple-e-iPhone-7 Apple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo

 

 

Manuel López Millán,  tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas de IMF Business School

Te puede interesar…

¿Es Apple la próxima Nokia?

 

 

 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
Apple-e-iPhone-7 Apple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

9 − siete =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Apple e iPhone 7, el límite bursátil es el cielo

Cada presentación de sus nuevos productos, como la del iPhone 7, las acciones de la compañía de la manzana suben. En este post te explicamos más.