Amazon
InicioFinanzasControl de fronteras del terrorismo desde la presión financiera
Control de fronteras desde la presión financiera

Control de fronteras del terrorismo desde la presión financiera

finanzas-estados-islamicos Control de fronteras del terrorismo desde la presión financiera

Así como se hizo con las mafias italianas, el control financiero una vez más se está utilizando para ordenar el movimiento migratorio y de reubicación del Estado Islámico (EI). Sin ser fácil, sin embargo la ONU con refuerzo de EEUU y Rusia ya están en plena presión sobre las posibles necesidades financieras de estos sistemas islámicos, que no podrán moverse libremente por Europa según ultimas resoluciones aprobadas con carácter extraordinario por el consejo de ministros de finanzas, presidido por Jacob Lew como secretario del Tesoro de EEUU.

Los grupos Yihadistas, hace ya tiempo vienen siendo objetivo de medidas de estrangulamiento de sus fondos desde las Naciones Unidas, por sus abusos y tráfico de divisas para motivos terroristas y contrabandistas.

Es evidente que hay que seguir luchando desde todos los frentes legales y moralmente habilitados por la sociedad que ellos pretenden destruir, y así como ellos atacan el espíritu y confianzas desde el horror. Se les debe combatir desde los puntos de más fragilidad que pueden presentar, entre ellos sobre todo las capacidades y movilidad económica, fuera de sus fronteras.

Se esta demarcando las individualidades, concretando por ejemplo las diferencias entre Al Qaeda y los Yihadistas, así se podrá establecer target mas precisos, donde no quepa camuflaje entre ellos.

Ban Ki-Moon desde la ONU, explica porque es necesario que todos tomemos la responsabilidad desde cada individuo de luchar por que no tengan apoyo en ningún ámbito de la vida, desde los pequeños comercios hasta las personas que los siguen, leen, comparten o divulgan, insisten en la necesidad de hacerles un vacío informativo también, donde las noticias donde aparezcan sean mínimas y su nombre se vuelva transparente e inexistente en las redes sociales.

A pesar de las diferencias de opinión entre EEUU y Rusia por ejemplo con temas como Siria, en el caso de la guerra Islámica, no hay fisuras.

Hasta mil millones de dólares pueden llegar a manejar cada anualidad estos Grupos por financiación europea. Es inminente el control y desmantelamiento de sus redes, desde la financiación, incluso cuando compran o alquilan un coche. No se les deben admitir, fianzas, depósitos, ni transporte en instalaciones públicas de material ni siquiera didáctico.

Son muchas las opciones de control sobre sus movimientos, sin faltar eso si, nunca, a la constitución europea.

Por eso tan importante el control financiero desde la ONU, que equilibra las acciones de control financiero dentro de marcos legales y morales.

Pero es labor de todos estar atentos y ser coherentes, si tenemos la oportunidad de limitar sus capacidades debemos hacerlo, incluso divulgando informaciones como este control financiero.

¿Conoces el MBA en Finanzas de IMF Business School

 

 

finanzas-estados-islamicos Control de fronteras del terrorismo desde la presión financieraMónica Fernández, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica

@karmaplaton

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
finanzas-estados-islamicos Control de fronteras del terrorismo desde la presión financiera

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
finanzas-estados-islamicos Control de fronteras del terrorismo desde la presión financiera

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Sin comentarios

Deja un comentario

uno − uno =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Control de fronteras del terrorismo desde la presión financiera

El control financiero una vez más se está utilizando para ordenar el movimiento migratorio y de reubicación del Estado Islámico (EI).