Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioFinanzasLeyes Universales de las Finanzas
magician Leyes Universales de las Finanzas

Leyes Universales de las Finanzas

Una previsión de resultados es una “adivinación” porque por mucho control de variables que manejemos, nunca podremos preveer todas las circunstancias posibles. Trabajar sobre probabilidades, planificaciones a futuro, presupuestos… sólo estamos haciendo predicciones. Y nunca tendremos el 100% de conocimiento sobre lo que va a pasar.

No podemos saber cuántos libros, manzanas o televisores vamos a vender, no podemos saber cuántas clases nos van a contratar, ni cuántos alumnos acudirán y terminarán un curso. Los riesgos, son eso, algo incalculable. No podremos fijar las calificaciones de activos con seguridad, pese a tener historiales muy positivos.

mo-prl-336x280 Leyes Universales de las Finanzas

Este concepto no lo quieren escuchar los directivos. Pero lo conocen como “riesgo de valoración”. Es la ley universal principal de las finanzas, puesto a competir con la entropía.

Entropía del griego  “ ἐντροπία “, como cambios o transformaciones irreversibles, y forma parte de esa magnitud real en la que no podemos interferir, ni ejercer control, por ser el desorden absoluto que siempre va inherente a cualquier acción del ser humano.

Dentro de los entramados financieros siempre hay una movilidad y cantidades flexibles, juegos de combinación numérica, AJUSTES, márgenes de maniobra y repercusión de estados con vacíos consentidos.

Todo lo que haga falta para entender la evolución de un negocio llevará implícito las posibilidades de intervención de diferentes entropías para cada compañía. Sobre todo en el recorrido de los años de funcionamiento de una empresa, hay que interpretar desde el pasado y futuro las posibilidades y probabilidades, así como análisis de resultados a posteriori para realizar las previsiones. La economía es una ciencia más donde las leyes universales del resto de ciencias tienen sus lugares estipulados.

Si trasladamos las tres leyes universales: “Mentalismo, Correspondencia y Vibración” al plano financiero, localizaremos que todo pasa por:

  • Mentes humanas que finalmente son las que deciden sobre maneras de pensamiento y razonamiento distintos en cada caso y persona.
  • Todo tiene un principio de acción-reacción, en cuanto a resultados y consecuencias de cada estrategia o plan.
  • Todo causa efectos, y movimientos: cualquier operación tendrá una línea de andadura variable.
The following two tabs change content below.
mo-prl-336x280 Leyes Universales de las Finanzas

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
mo-prl-336x280 Leyes Universales de las Finanzas

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Sin comentarios

Deja un comentario

tres + 20 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Leyes Universales de las Finanzas

Una previsión de resultados es una “adivinación” porque por mucho control de variables que manejemos, nunca podremos preveer todas las circunstancias posibles. Trabajar sobre probabilidades, planificaciones a futuro, presupuestos... sólo estamos haciendo predicciones. Y nunca tendremos el 100% de conocimiento sobre lo que va a