Amazon
InicioFinanzasEl negocio de los negocios, una novela gráfica económica de Denis Robert
elnegociodelosnegocios El negocio de los negocios, una novela gráfica económica de Denis Robert

El negocio de los negocios, una novela gráfica económica de Denis Robert

El periodista francés desvela algunos secretos turbios de la economía y la política global.

rrhh-talento-336x280 El negocio de los negocios, una novela gráfica económica de Denis RobertA veces es complicado explicar la situación actual, tanto política como social o económica, y por ello es necesario un buen narrador. El periodista francés Denis Robert lo logra a través de 4 sencillos volúmenes en formato de novela gráfica en exclusivo blanco y negro. Una historia en primera persona de sus vivencias y de cómo fue su vida y calvario por realizar su trabajo: ser periodista.

Y un periodista de los que todo país debería tener, de investigación e interesado en desvelar las tramas más sucias de un país como Francia que lleva 30 años sin tener un primer ministro no salpicado por corrupción. Por desgracia esto tiene problemas personales para Denis, que integra su vida personal en la narración de cómo iba buscando o topándose con la información oportuna.

El primer tomo sirve de presentación del escenario, de la situación política corrupta que vivía y del país y de cómo él quería poner las cartas sobre la mesa para que el público pudiera ver la realidad. En los dos siguientes pone de manifiesto su principal aportación periodística, el descubrimiento de Clearstream y del “clearing”: un sistema situado en los países fiscales europeos mediante el cual se pueden realizar operaciones comerciales de gran volumen sin un control legal opresivo.

Un sistema que acaba sirviendo para limpiar dinero de negocios como la prostitución o las armas, que sirve para comprar políticos o para realizar financiaciones ilegales. Todo ello apoyado por cuentas anónimas o duplicadas sin referencias claras a sus auténticos poseedores o de dónde viene el dinero que se transmite.

rrhh-talento-336x280 El negocio de los negocios, una novela gráfica económica de Denis RobertObviamente los temas tratados son muy peliagudos y no sólo se han plasmado en este formato, sino también en diversos libros y documentales muy famosos en el país galo. Tanto que según vemos el autor no paró de recibir demandas que siempre ganaba, sin desvelar nunca sus fuentes y demostrando el poder de la información.

Una conclusión que llega en el cuarto tomo y que puede ser crucial para la vida de Denis Robert, un magnífico periodista que nunca dio su brazo a torcer y que luchó para mostrar la verdad en Francia. ¡Ojala hubiera más periodistas así!

The following two tabs change content below.
rrhh-talento-336x280 El negocio de los negocios, una novela gráfica económica de Denis Robert
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.
Comentarios

Deja un comentario

8 + diecisiete =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El negocio de los negocios, una novela gráfica económica de Denis Robert

El periodista francés Denis Robert lo logra a través de 4 sencillos volúmenes en formato de novela gráfica en exclusivo blanco y negro. Una historia en primera persona de sus vivencias y de cómo fue su vida y calvario por realizar su trabajo: ser periodista.