Inicio » Finanzas » Nuevos modelos de banca

Nuevos modelos de banca

volkswagen_bankNo sólo en España sino por todo el mundo las personas están desencantadas con el sector bancario, la mala imagen de ellos tras la explosión de la burbuja financiera y la crisis de las subprime debilitó nuestra relación con ellos. Pasaron de ser las entidades más sólidas y consistentes a ser una muestra del despilfarro, descontrol y limpieza monetaria.

Por ello el actual salto de grandes empresas al sector financiero está bien visto por los usuarios ya que supone un cambio de paradigma. Eso sí, las empresas deben poseer una fuerte imagen de marca (reconocida como estable y poderosa) y una gran cantidad de dinero en caja para asegurar su negocio y atraer a los posibles clientes. Ha habido pruebas y ahora diferentes empresas de cualquier sector que han trabajado parcialmente como financieras y podrían pasar a actuar como bancos.

Los primeros interesados: Renault y Volkswagen.

Dos grandísimas empresas, más que reconocidas en el mercado y con el poder e influencia suficiente,  acaban de abrirse al mercado bancario (es decir, tienen capacidad para captar depósitos) aunque a día de hoy el Banco de España se muestra reacio a permitir su actuación en nuestro país. Sus negocios y ofertas podéis encontrarlas en La Red y demuestra su interés por ir captando pequeños ahorradores e irse haciendo un nombre, así tenemos a RCI Banque  y Volkswagen Bank , que apoyan sus antiguos trabajos como financieros con estos nuevos productos bancarios.

¿Está el mercado preparado para ellos?

La respuesta es doble. , el poco respeto al mercado actual y el acercamiento a las nuevas tecnologías llevan a que estas plataformas sean la alternativa perfecta a la convulsa situación actual. No, ya que la gente tiene miedo a cualquier tipo de movimiento en un mercado que se ha ido acostumbrado a ser salvado por los estados.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Manuel López Millán
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuevos modelos de banca

Ha habido pruebas y ahora diferentes empresas de cualquier sector que han trabajado parcialmente como financieras y podrían pasar a actuar como banca. Se trata de empresas