Inicio » PRL » Los idiomas más demandados por las empresas

Los idiomas más demandados por las empresas

Du yu espik inglish?

Esta es una frase a la que miles de candidatos se enfrentan cada día en una entrevista de trabajo. Y es que casi el 73% de las ofertas de empleo piden como requisito indispensable hablar un segundo idioma, según afirman los últimos datos de una idiomasencuesta realizada por Adecco.

El inglés sigue siendo el idioma rey, indispensable si quieres destacar sobre el resto de aspirantes al puesto de trabajo. Pero no es el único. El alemán le está ganando terreno y se posiciona como el segundo idioma más solicitado por las empresas. Y no es para menos. Por todos es conocida la potente industria alemana que abarca cada vez más y más mercados.

Pero el sector no es lo único que importa a la hora de determinar cuáles son los idiomas más demandados por las empresas.

El chino está de moda

Cada vez aumenta más el número de alumnos que deciden iniciarse en la aventura de estudiar chino (sobre todo chino mandarín, el más común). Es uno de los idiomas más hablado en todo el mundo, no tanto por su importancia por los negocios (aunque el dragón chino amenaza con convertirse en la primera potencia mundial) sino porque son más de 1.026 millones de hablantes. Sin embargo, como dato curioso, resaltar que sólo el inglés y el francés son los únicos idiomas que se hablan en los cinco continentes.

Eventos Internacionales

Los eventos internacionales animan a muchos a estudiar el idioma del país donde se celebran. Este es el caso del portugués, que ha visto incrementada su demanda por el reciente Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Este tipo de eventos brasil-mundial-2014es un aliento fresco para aquellos que están buscando un empleo, ya que las oportunidades laborales aumentan de forma exponencial en estos casos.

También, el mercado global en el que vivimos y las nuevas relaciones internacionales obligan a muchos profesionales a reinventarse. Entre los idiomas más demandados en el sector del comercio internacional, el árabe destaca sobre el resto, ya que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, es una de las lenguas con mayor número de hablantes en todo el mundo. Son casi 280 millones de personas las que hablan el árabe como primera lengua, y 250 millones que la tienen como segunda lengua.

¿Dónde estudiar un idioma?

En IMF Business School creemos que la formación debe estar directamente relacionada con la demanda laboral del mercado. Por ello, teniendo en cuenta lo anterior, ofrecemos cursos de idiomas que preparan a los alumnos para obtener un Título Oficial. Puedes elegir entre tres modalidades:

A/ Curso anual de idiomas

B/ Curso de conversación de idiomas

C/ Curso intensivo de idiomas

Para acceder a cada curso, los alumnos deberán realizar una prueba para determinar en qué nivel se matriculan (desde A1 hasta C1). Tanto las clases como el examen final se realizarán de forma presencial. Los alumnos que superen con éxito el curso, recibirán Certificado de aprovechamiento avalado por IMF Business School y Cela Open Institute.

Si quieres más información sobre nuestros cursos de idiomas, haz click en este enlace.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

2 Responses

  • 73%?? bufff la pregunta sería, y cuantos de essos puestos de trabajo ofertados con el requisito de un segundo idioma realmente lo necesitan?

    Me parece que muchas ofertas de trabajo, piden por pedir. Burbuja de requisitos diría 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los idiomas más demandados por las empresas

Entre los idiomas más demandados en el sector del comercio internacional, el árabe destaca sobre el resto, ya que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, es una de las lenguas con mayor número de hablantes en todo el mundo.