Inicio » Finanzas » 9 tareas del responsable financiero

9 tareas del responsable financiero

Aunque parece ser una de las figuras con las tareas más fáciles de discernir nos asombraría saber la cantidad de responsabilidades a las que se enfrenta un auténtico responsable financiero.

  1. responsable financieroDebe ser quien formule las normas hacia los gerentes generales, en cuanto a procedimientos y administración no sólo contable sino también a nivel organizacional.
  2. Dirige los proyectos de legislación y control presupuestario de toda la empresa y departamentos.
  3. Establece todos los pagos tanto a proveedores como gastos internos, decide las partidas contables de cada proyecto, idea o financiación de marketing o publicidad, así como el coste de mantenimiento de infraestructuras y materiales.
  4. Aprueba los costes de contratación, precios de nóminas, presupuesto de recursos humanos incluidos despidos y bajas.
  5. Dirige todas las acciones de asesoría y gestoría de recursos de cualquier índole.
  6. Ofrece los informes de resultados y gestiones de balance total sobre los que las juntas directivas tomarán las decisiones y estrategias de la empresa.
  7. Revisa el mantenimiento de los estándares de calidad y procesos de gestión de normativas desde medioambientales, ahorro energético, biodiversidad.
  8. Decide los medios a tomar en cuenta sobre seguridad interna y externa, y el correcto funcionamiento de reglamentación de LOPD y seguridad en el trabajo, riesgos laborales, etc.
  9. Vigila las condiciones de salubridad y bienestar ambiental del puesto de trabajo de todos los empleados, iluminación, clima, y mantenimiento de ventilación y temperaturas, acordes a la infraestructura de los locales utilizados.

Por lo tanto y en base a todas estas tareas, ¿qué formación debería tener un responsable financiero?

TODA LA POSIBLE Y MÁS.

El responsable financiero tendrá que ser conocedor de todas y cada una de las tareas de trabajo de la compañía: por ello, no es descabellado pensar que es el profesional más versátil en su formación y al que se puede exigir el nivel más alto de conocimientos, desde contabilidad , hasta tecnología IT en todos sus niveles, pasando por control del medioambiente, leyes y derechos laborales.

Es en centros como IMF donde podremos encontrar todas esas utilidades que sabemos vas a necesitar si optas por un puesto como este, dentro de los más exigentes del Mercado laboral.

Si estás interesado, visita el programa formativo del Máster en Dirección Económico Financiera.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


9 tareas del responsable financiero

Por lo tanto y en base a todas estas tareas, ¿qué formación debería tener un responsable financiero? Aunque parece ser una de las figuras con las tareas más fáciles de discernir nos asombraría saber la cantidad de responsabilidades a las que se enfr...