Amazon
InicioGestión empresarialLas líneas de negocio del futuro
Líneas de negocio del futuro

Las líneas de negocio del futuro

keyboard-621830_1280-300x201 Las líneas de negocio del futuroCada día se analiza el comportamiento y tendencias del consumo y estilo de vida del ser humano. Hay cosas que van a sufrir rápidas variaciones,  pero hay líneas de desarrollo de la sociedad en general que nos guiarán hacia el futuro del negocio y tejido empresarial más demandados.

En función de las tendencias se generan las necesidades de formación,  crecimiento,  producción,  reciclaje laboral,  reubicación de personal etc. Según algunas de las últimas encuestas sobre población de diferentes continentes, el “ritmo de vida” reconocido o asignado por los analistas técnicos, el mundo se dirige hacia el siguiente escenario con las distintas líneas de negocio:

ONLINE 50%,  ocio, inversiones,  servicios y tecnología.

COMPRA/VENTA 10%,  deuda, empresas, materias primas y de segunda mano.

ENERGÉTICO 20%,  extracción de la tierra, gestión del reciclaje, (decadencia de las energías renovables).

MANUFACTURA 15%, fabricación y manipulación de metales y plásticos,  textil, agro alimentación,  ganadería y pesca.

SOCIAL 5%,  atención 3 edad, educación especial.

Es muy gráfico a simple vista que las comunicaciones y comercio a través de Internet sigue siendo la punta de lanza de la evolución del hombre. Las nuevas tecnologías y la informática,  no son opciones de aprendizaje o formación,  son la única “manera de vida” y aunque quedan algunas generaciones capaces de seguir sumergidos en procesos de vida más clásicos, y pueden vivir aún sin Internet, este escenario será motivo de estudio como historia de la humanidad.

En busca del negocio óptimo y sobre seguro estará por mucho tiempo cualquier tarea en red, marketing, redes sociales, comunicaciones y procesos comerciales online, formación online, etc.

El sector energético en la vertiente de energías renovables está en medio de un bache de popularidad,  más por retraso de otros sectores como el  I+D,  que por los resultados de control y manejo de la biodiversidad, donde hay escasez de carreras que implementen el proyecto económico con la operativa de los procesos.

El futuro sigue en manos de la tecnología y la formación. Somos muchos aun nacidos en la era pre-digital con grandes lagunas en formación.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
keyboard-621830_1280-300x201 Las líneas de negocio del futuro

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
keyboard-621830_1280-300x201 Las líneas de negocio del futuro

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

5 × 3 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las líneas de negocio del futuro

Los avances tecnológicos marcan las líneas de negocio del futuro según las nuevas tendencias sociales.