Inicio » Gesti√≥n Sanitaria » Qu√© master hacer despu√©s de estudiar Medicina

Qué master hacer después de estudiar Medicina

Tras muchos a√Īos de duro esfuerzo y trabajo para conseguir alcanzar tu titulaci√≥n en medicina si algo has aprendido es que se trata de una profesi√≥n que te exigir√° una formaci√≥n continua, para actualizar de forma permanente tus capacidades y competencias.

Hasta ahora todos los pasos que deb√≠as seguir estaban estrictamente pautados, al menos seis a√Īos de carrera universitaria, otros cuatro a√Īos de residencia‚Ķ

Sin embargo una vez concluida esta etapa llega la incertidumbre y ante ti se abre un mundo de posibilidades laborales que debes gestionar de forma autónoma.

La medicina, un gran sector en auge

La medicina forma parte del gran capítulo de sanidad, un territorio de conocimiento y práctica profesional que registra progresos de manera continua, avanzando a grandes pasos en cortos periodos de tiempo.

Compaginar siempre tu labor profesional con la actualización de conocimientos y la apertura a nuevas modalidades e iniciativas puede ser un reto para ti; una formación especializada puede aportarte un complemento fuera del trabajo o puede conducirte a un ascenso dentro de tu puesto mejorando también tu remuneración.

El mercado laboral es muy competitivo y para destacar deberás ofrecer algo más frente al resto de profesionales de tu área. Sin embargo, sabemos que especialmente en tu profesión el tiempo es un bien escaso y por tanto muy valioso, tu formación deberá ser compatible con tu actividad laboral y ese es uno de los puntos fuertes de IMF institución académica.

La ense√Īanza online que te ofrecemos ser√° tu gran aliada permiti√©ndote una gran flexibilidad para adaptar la ense√Īanza a tu actividad laboral. Por este motivo, te vamos a ofrecer un abanico que Masters para hacer una vez acabada la carrera en Medicina.  

Nuestra oferta formativa en el área de salud te permitirá especializarte en diversas áreas pero también ponerte al día sobre las nuevas tecnologías emergentes en el área biomédica. Dependiendo de cuál sea tu objetivo te proponemos distintos masteres.

Qué master hacer tras estudiar Medicina

Si mi objetivo es especializarme:

Master en gestión sanitaria y hospitalaria

Muchos profesionales de la medicina desempe√Īan responsabilidades de gesti√≥n en alguna etapa de su vida.

De hecho, muchos de los altos cargos de gestión en salud son médicos, como mejores conocedores de la sanidad y sus necesidades y problemas.

Sin embargo, para esto es fundamental tener conocimientos en el √°rea administrativa, cosa que sin duda conseguir√°s con el m√°ster en gesti√≥n sanitaria y hospitalaria que te ofrece IMF BS.  

Master en dietética, nutrición y seguridad alimentaria

La estrecha relaci√≥n entre nutrici√≥n y salud es ampliamente conocida desde la antig√ľedad, ya Hip√≥crates citaba ‚Äúque tu alimento sea tu medicina, y la medicina sea tu alimento‚ÄĚ.

El consejo nutricional forma parte de las tareas de un médico especialmente en Atención Primaria ya que es una herramienta necesaria para prevenir la aparición de ciertas enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer y promover un buen estado de salud en el paciente.

Además la posibilidad de enfermar a través de los alimentos que consumimos hace necesario unos conocimientos básicos en seguridad alimentaria. El máster en dietética, nutrición y seguridad alimentaria te permitirá actualizar tu formación en esta área.

Si busco una actualización en el ámbito sanitario:

Master en transformación digital en el sector salud y farmacéutico

La digitalización en el área sanitaria ya es una realidad. Se ha demostrado que permite una gestión mucho más eficiente de los recursos hospitalarios y supone un beneficio y mayor comodidad tanto para el paciente como para el profesional sanitario.

Del mismo modo también ha supuesto un cambio en la relación médico-paciente debido a que el paciente ya no acude a la visita totalmente desinformado.

Este cambio digital en el ámbito sanitario precisa de la colaboración de los profesionales del sector que deben estar actualizados en esta materia.

El máster en transformación digital en el sector salud y farmacéutico te proporcionará la formación necesaria para adaptarte a esta nueva realidad social y tecnológica en el ámbito sanitario.

Master en biomedicina: tecnologías y gestión del conocimiento

La innovación biomédica avanza a pasos agigantados gracias a las incesantes mejoras tecnológicas, tanto que a veces resulta complicado estar al día y gestionar todo el conocimiento biomédico que se está generando.

Como profesional en medicina debes estar al tanto de todas las investigaciones biomédicas que diariamente están aportando nuevos conocimientos que deben convertirse en soluciones para el paciente. La gestión eficaz de ese nuevo conocimiento requiere manejar herramientas fundamentales basadas en las nuevas tecnologías.

El m√°ster en Biomedicina que te ofrecemos desde IMF te actualizar√° en las √ļltimas tecnolog√≠as emergentes y te ense√Īar√° a gestionar de forma eficiente la gran cantidad de informaci√≥n disponible sobre los descubrimientos biom√©dicos con mayor potencial de ser trasladados a la cl√≠nica. En preparaci√≥n.

Enlace de interés

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas √°reas de negocio del mundo empresarial y del mundo acad√©mico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoraci√≥n de sus m√°s de 110.000 alumnos. Est√° incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios N¬ļ1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


ūü•á Qu√© m√°ster hacer despu√©s de estudiar medicina

Tras muchos a√Īos de duro esfuerzo y trabajo para conseguir alcanzar tu titulaci√≥n en medicina si algo has aprendido es que se trata de una profesi√≥n que te exigir√° una formaci√≥n continua. ¬ŅEn qu√© te puedes seguir especializando? ūüĎ®‚Äć‚öēÔłŹūüĎ©‚Äć...