Inicio » Gestión Sanitaria » Salidas profesionales después de estudiar un Master Salud Digital

Salidas profesionales después de estudiar un Master Salud Digital

El sector sanitario y farmacéutico está cada vez más digitalizado. La integración de tecnología en este ámbito ha sido más lenta que en otras áreas, sin embargo, la progresión está siendo vertiginosa. Los hospitales están empezando a despertar del letargo para crear estrategias de integración tecnológica y apuestan por la transformación digital mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas.

La necesidad y utilidad está cada vez más patente. Sin embargo, aún falta un camino largo por recorrer: la mentalización de los profesionales y directivos, el enfoque real del mercado y sus necesidades, la concienciación de los pacientes, mejoras en la interoperabilidad, análisis de la efectividad de las nuevas soluciones… A pesar de los avances y soluciones novedosas que están surgiendo cada día, es ahora cuando empieza a entenderse como imprescindible y se va incorporando a los centros médicos y farmacéuticos.

¡Pide más información!

 

Este sector de la salud digital, que aún la tecnología y medicina requiere de la participación de perfiles profesionales diversos que deben trabajar juntos para obtener un resultado real, útil, efectivo y necesario. Se trata de un sector que necesita un enfoque multidisciplinar, donde tienen cabida principalmente profesionales sanitarios (medicina y farmacia) y tecnólogos, aunque también trabajadores sociales, profesionales de administración, gestores, expertos en comunicación, estadísticos, matemáticos, investigadores….

 

 

 

 

 

 

 

 

Salidas profesionales del Master en Salud Digital

La especialización en este campo va a permitir al profesional liderar el proceso de transformación digital desde alguna de sus vertientes, como son:

Gestión de la transformación digital

La creación de una cultura real de transformación digital dentro de la administración pública sanitaria o de una empresa privada de salud, requiere de una formación de los propios gestores quienes deben tener una visión global de las distintas áreas implicadas en el proceso, así como de su rentabilidad y consecuencias para la salud.

Dirección de innovación en centro sanitario

Esta responsabilidad requiere de un conocimiento tanto de las herramientas tecnológicas como de la estructura del organismo, los profesionales que intervienen, el papel de los pacientes… Deben detectar e integrar las innovaciones tecnológicas (aplicación móvil, teleconsulta…) que aporten soluciones reales a los problemas de salud.

Coordinación de proyectos

En centro de investigación (I+D+i), de genética médica, biotecnología…

Emprendimiento

En la apasionante aventura de diseñar y poner en marcha una iniciativa de eSalud, el emprendedor se enfrenta a un sector en pleno crecimiento, pero con unas normas propias que lo diferencian del resto de áreas profesionales. Para tener éxito, al frente del nuevo proyecto los responsables conocerán las características del sector, el procedimiento de validación y normativa, los modelos de negocio, los requerimientos técnicos, …   

Profesionales sanitarios y no sanitarios

Los profesionales que trabajan en el sector de la salud son los protagonistas del cambio de modelo en el sistema sanitario y deben conocer cómo afectará la tecnología a su desempeño profesional (mejoras en el diagnóstico, herramientas para la adherencia, epidemiología, monitorización…)  y a su relación con el paciente. Asimismo, y principalmente en el ámbito privado, trabajarán para crear su propia marca personal, aprovechando para ello los distintos canales digitales.

Proveedores tecnológicos

Profesionales especializados en Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica, Realidad Virtual… deben entender las características y limitaciones del sector de la salud para poder explotar mejor sus conocimientos tecnológicos y aplicarlos de forma efectiva.

Comunicación Digital

Los expertos en comunicación de centros sanitarios y farmacéuticos, así como en Salud Pública, tienen que adaptarse a las nuevas formas de comunicarse con la ciudadanía y el resto de los actores que participan en el sistema sanitario. De ahí que se preparen para conocer los canales digitales, las características del sector, las normativas legales y las limitaciones éticas, y sepan identificar las fuentes de información fiables, adaptando el discurso al auditorio.

El sector de la Salud Digital se consolida como una tendencia necesaria para la mejora de la salud de las personas y el sostenimiento del sistema sanitario, por lo que su crecimiento está asegurado, contando con muchas oportunidades de empleabilidad. La especialización posibilitará al alumno estar capacitado para liderar cualquier proyecto de transformación digital en el ámbito sanitario y farmacéutico.

José Manuel Sánchez, Tutor del Master en Salud Digital de IMF Business School.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Salidas profesionales después de estudiar un Master Salud Digital

El sector de la Salud Digital se consolida como una tendencia necesaria para la mejora de la salud de las personas y el sostenimiento del sistema sanitario.