Inicio » Marketing Digital » 6 modalidades de pago más habituales en publicidad online

6 modalidades de pago más habituales en publicidad online

La apuesta por la publicidad online frente a los medios convencionales (prensa escrita, radio, televisión, vallas, etc.) es claramente diferenciadora teniendo en cuenta sus aspectos ventajosos ante ellos (menor coste, medición del retorno, extenso público potencial, interacción anunciante-usuario, etc.).

Modalidades de pago de la publicidad online

Independientemente de la herramienta que vayamos a usar para realizar nuestras campañas de publicidad o marketing online, tendremos que elegir entre las modalidades de pago de que disponga dicha herramienta. Para que ninguna de estas modalidades nos sorprenda, vamos a describir cómo funciona cada una de las seis más habituales:

  1. CPM (Coste Por Mil impresiones).

Como su nombre indica, se fija un precio determinado por cada bloque de mil impresiones en las que se muestra el anuncio o banner.

Esta modalidad de pago de publicidad online es la más recomendable para realizar Branding, ya que se trata de que tu anuncio y tu empresa se vean por todas partes pero no resulta imprescindible que el usuario interactúe con él, al buscar tan sólo posicionamiento de marca.

  1. CPC (Coste Por Click).

Esta modalidad, una de las más extendidas dentro de la publicidad online, busca que el usuario vaya un paso más allá y haga click en el anuncio para de esa manera aterrizar en la web o blog del anunciante.

  1. CPV (Coste Por Venta).

Esta modalidad de pago está prácticamente en desuso en marketing online ya que muchos usuarios la primera vez que ven el anuncio no llegan a comprar el producto a través de la web de un intermediario, acceden posteriormente en otro momento para comprar el producto en la página final del vendedor y esto hace que el intermediario pierda los posibles ingresos.

  1. CPV (Coste Por Visualización).

Mediante esta modalidad, referente en general a los anuncios TrueView en el ámbito del marketing online, solo pagamos cuando un usuario selecciona nuestro vídeo de los sugeridos o decide seguir viendo un vídeo cuando se cargue por primera vez al explorar el contenido de vídeo.

  1. CPL (Coste Por Lead).

En esta modalidad, el anunciante paga por cada lead o cliente potencial que deje su email o rellene un formulario con sus datos personales por interés en algún servicio o producto de la web.

  1. CPA (Coste por Acción).

Esta modalidad de pago es probablemente la que incorpora la secuencia más completa y global relacionada con el usuario y que más compensa al anunciante por su retorno esperado al apostar por la publicidad online.

LEE:  Audiencia, influencia y engagement en redes sociales

Comienza con una primera decisión de hacer click, así como posteriormente llevar a cabo una segunda acción que puede implicar o no un desembolso por parte del usuario una vez dentro de la web del anunciante.

Las acciones gratuitas más comunes son descargas de e-books, inscripciones a cursos online de corta duración, suscripciones a boletines informativos, etc., mientras que las acciones no gratuitas suelen ser la compra de productos o servicios del anunciante.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

¡Déjanos un comentario con tu opinión y compártelo!

Y si quieres profundizar más sobre publicidad online y marketing, echa un vistazo al Máster en Marketing Digital.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


6 modalidades de pago más habituales en publicidad online