Inicio » Marketing » Entrevista Alumni: Gustavo García, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School

Entrevista Alumni: Gustavo García, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School

Gustavo García, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School
Gustavo García, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School

¡Saludos desde el paraíso! Así se despide en los correos Gustavo García, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School y un enamorado de su tierra, Canarias. Gustavo es el ejemplo vivo de un alumno entregado, proactivo y con mucho potencial. Hoy, en una nueva edición de Entrevistas Alumni, hablamos con él para conocer su opinión IMF en esta experiencia formativa.

IMF: ¿Por qué decides estudiar un Master?

Estudiar el Master me va a permitir especializarme todavía más en lo que realmente me apasiona. Hoy por hoy el “huevo 2.0” del Relationship humano VS Compañías está eclosionando de una manera enorme. Soy de los fieles seguidores que apoyan la especialización para alcanzar una meta, trabajar en lo que realmente te apasiona y llegar a la  felicidad plena con tu desempeño diario mostrando maestría.

IMF: ¿Por qué has elegido a IMF Business School para realizar el Master en Marketing y Comunicación Digital?

Cuando decidí realizar el Master quise profundizar en la profesionalidad, salidas laborales y sobre todo el número de horas y el temario impartido. Realmente la plataforma que más me llamó la atención ha sido IMF al disponer de 720 horas lectivas y un temario lo suficientemente acorde a mis necesidades. Igualmente el salir con triple titulación al acabar el Master fue uno de los detonantes que me impulsaron a decantarme por IMF Formación.

LEE:  Experiencia Alumni en Aprende BS: Cristina Barbu, exalumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

Uno de los rasgos que me distinguen como persona es la empatía hacia los demás y el trato cercano. Creo que hoy en día hay demasiada demanda y mucha competencia en cuanto a Masters y Cursos presenciales o semi-presenciales en la red. Lo que siempre he valorado es la personalización en la atención al cliente, entenderla, armonizar la relación y saber vender un producto de calidad. Realmente el valor añadido se centra en ello, desde el departamento de Marketing hasta mis tutores del Master han mostrado preocupación, son pequeños detalles que me han impulsado a formar parte de IMF.

gustavo_garcia_alumni

 

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

En lo que más me he sentido cómodo es en la libertad de estudio pero sobre todo en el contenido o temario del master. Antes de comenzar el master me llamó la atención la calidad del temario, lo cual he ido comprobando a lo largo de mis estudios.

IMF: Actualmente trabajas como community manager en varias empresas. ¿De qué forma estás aplicando los conocimientos del master en tu día a día?

Día a día, tema a tema, conocimiento a conocimiento es algo que estoy implantando desde el primer momento que comencé el master. Sobre todo me han ayudado a ver las Redes Sociales desde otro punto de vista, aplicando todos los conocimientos, métricas, herramientas de Social Media, monitorizaciones, etc.

IMF: Además, estás trabajando en un proyecto propio. Cuéntanos un poco… ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió de una de mis grandes pasiones “la gastronomía canaria”. Llegó un día en el que pensé, ¿por qué no patrocinar a los pequeños y medianos restaurantes de la isla que no son tan conocidos y ayudarlos a crecer?. Soy un buen guía gastronómico desde siempre, por ello he decidido ayudar al “pequeño restaurante” del cual es conocedor el mismo Canario por su calidad culinaria y plasmarlo en mi proyecto. Es un proyecto gastronómico que está teniendo bastante aceptación y del cual veo un futuro muy esperanzador, incluso ampliando fronteras con nuestra gastronomía con la ayuda del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

LEE:  Afecto: concepto integrador y selecto del bienestar en la niñez

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Master para formarse en Marketing y Comunicación Digital?

Realmente han de ver por sus propios ojos hacia dónde va el futuro del Marketing: pensar, reflexionar y tomar rumbo hacia algo que realmente te apasione. Si deseas triunfar en un mundo con tanta competitividad como el entorno social 2.0 debes mostrar maestría, para ello debes poner pasión a lo que haces y ver si es un mundo en el que te sientes identificado. Creo que es un mundo del cual sabemos muy poco, está comenzando, por ello estás a tiempo de poder especializarte y ser un maestro en el futuro si realmente te apasiona lo que haces.

 

Gustavo muchas gracias por tu colaboración y tus palabras, ha sido un placer contar contigo para esta entrevista alumni. Te deseamos mucha suerte en tu proyecto profesional @detapasporgcRecuerda que tienes el apoyo de tus profesores y del Departamento Alumni y Desarrollo Profesional de IMF Business School.

Si quieres conocer más a Gustavo García, haz click en este enlace para conocer su perfil en Linkedin.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Marketing relacional: ¿futuro o presente?

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Opinión IMF: Gustavo García, alumno del Máster en Marketing Digital de IMF

¡Saludos desde el paraíso! Así se despide en los correos Gustavo García, alumno del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School y un enamorado de su tierra, Canarias.